Inmobiliaria & Construcción

Fondo MiVivienda: Casi 80 mil familias tienen casa propia en Piura

Región norteña cuenta a la fecha con una oferta superior a las 6,800 viviendas ubicadas en las provincias de Piura, Paita y Talara. Se ha desembolsado más de S/ 2,200 millones en los programas Mivivienda y Techo Propio.
Fondo Mi Vivienda
Por Liang Ramos

El Fondo MiVivienda informó que a la fecha casi 80 mil familias piuranas han adquirido o construido su vivienda gracias al programa Techo Propio (TP) y el crédito Mivivienda.

De esta cifra, 70,304 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) fueron otorgados a través de TP en sus tres modalidades por un valor de S/ 1,546 millones. Y en el caso de Mivivienda se colocaron 9,268 créditos por S/ 702.4 millones.

Cabe indicar que, a través del crédito Mivivienda y el programa TP, las familias podrán beneficiarse con el Bono del Buen Pagador (BBP) y el Bono Familiar Habitacional (BFH).

Oferta de viviendas

Actualmente, Piura cuenta con una oferta superior a las 6,700 viviendas. En el caso de Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva hay disponibles 2,582 unidades en las provincias de Piura, Paita y Talara.

Los proyectos son: Los Corales de Piura etapa II en el distrito de Piura, Vive Hogar Castilla y Piura Bonita etapa 1A y 1B en Castilla, Las Palmeras de San Pablo Sur en Catacaos, Urbanización Oasis de Colán en Colán y Paseo La Rinconada en el distrito de Veintiséis de Octubre. En la provincia de Paita se ubica la Urbanización Oasis de Colán y en Talara, el proyecto Villa Colorada.

Por el lado de Mivivienda, los proyectos se ubican en los distritos de Castilla, Piura y 26 de octubre. Estos son: Oasis de Piura, Oasis de Colán, Conjunto Habitacional Monte Verde, Proyecto Céntrika Condominio.

Además del condominio Parque Santa Margarita, Villa de La Rinconada, Los Parques de Piura, Lagunas del Chipe Club House, Urb. Los Rosales de Miraflores, Garden 360, Urbanización Santa Margarita II Etapa, Las Poncianas Del Chipe, Los Corales de Piura II y Villa la Planicie II.

Cómo informarse del Fondo MiVivienda

El FMV le recuerda a la población piurana que, con la finalidad de evitar estafas se debe verificar que la obra cuente con código de proyecto. Para conseguir esta información se podrá llamar a la línea gratuita 0800-12200, accediendo a la página web institucional y a sus redes sociales.

Igualmente, pueden visitar el Centro de Atención al Ciudadano de Piura del MVCS ubicado en la Av. Los Cocos N° 259 Urb. Club Grau Mz C Lt 4 o a través de la Revista Mivivienda (física o digital).

Hay que precisar que para postular al programa Techo Propio, las familias deben inscribir su grupo familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional. Para tal fin, deberán presentar el DNI de todos los integrantes. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, el FMV registrará a la familia como Grupo Familiar Elegible (GFE). El trámite es gratuito.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.