Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), el Perú ya opera 95 rutas aéreas de los 101 destinos que se tenían antes de la pandemia del covid-19, por lo que el flujo de pasajeros creció 141.6% en junio de este año.
«Antes de la pandemia, el Perú contaba con 51 destinos internacionales y 50 a nivel nacional, por lo que hasta la fecha de hoy se dispone de 47 internacionales y 48 nacionales, acotó el vicepresidente Regional de IATA para las Américas, Peter Cerdá.
Asimismo, añadió que se viene dando una recuperación del transporte aéreo globalmente, por lo que el volumen de pasajeros en junio creció 76.2%, en comparación al año anterior.
Para Cerdá, el Perú no ha sido la excepción por lo que se estima un crecimiento de 141.6% en relación a junio del 2021. Además, el país se acerca a los niveles del 2019, alcanzando el 78%.
Antes de la pandemia, el sector aerocomercial generaba 366 mil empleos directos en el Perú con una contribución de 6,400 millones de dólares al Producto Bruto Interno (PBI) nacional.
El ejecutivo hizo un llamado al Lima Airport Partners, para avanzar lo antes posible y cumplir con sus compromisos en cuanto a la entrega de un nuevo terminal de pasajeros con capacidad para 37 millones de pasajeros al año, a más tardar en enero del 2025.