Fiestas Patrias: ¿Qué espera el gremio empresarial de Piura del mensaje presidencial?

Fiestas Patrias: ¿Qué espera el gremio empresarial de Piura del mensaje presidencial?

Se espera mucho del primer mensaje presidencial de Martín Vizcarra. Para el presidente de la CAMCO Piura, Ricardo Álvarez, la reconstrucción y la reactivación económica deben ser los problemas a abordar en el mensaje.

Fiestas Patrias: ¿Qué espera el gremio empresarial de Piura del mensaje presidencial?
Valora esta publicación

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez Elías, dijo que el gremio que representa espera que el próximo mensaje presidencial hable sobre acciones muy concretas y decididas sobre los graves y vergonzosos problemas que afronta el país.

Para el empresario regional, el presidente Martín Vizcarra debe anunciar medidas para la lucha contra la corrupción; la reactivación económica que tanta falta hace a las regiones como Piura; y la reconstrucción, una promesa que seguimos a la espera que se cumpla.

Reconstrucción que no avanza

Con respecto a la reconstrucción en Piura, el representante de los empresarios afirmó que si bien es cierto que se observa  una rehabilitación en la zona urbana, esto no quita que faltan obras muy importantes como el drenaje pluvial de la ciudad, el manejo de la cuenca del río Piura, y la reconstrucción de las zonas agrícolas.

Ricardo Álvarez calificó de “poco viable” la promesa que el presidente Martin Vizcarra hizo en su última visita a Piura de que nuestra región estaría reconstruida a fines del año 2019. En opinión de Álvarez Elías hay que verificar el monto de lo invertido en la región y si ese dinero se está gastando en proyectos sostenibles y permanentes.

Leer Más  Keiko Fujimori en prisión: ¿Qué sigue después de la detención preliminar?