Inicio » Sectores » Turismo » Fiestas Patrias: Canatur estima que los feriados dejarán ingresos de 100 millones de dólares

Turismo

Fiestas Patrias: Canatur estima que los feriados dejarán ingresos de 100 millones de dólares

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 22/07/2021 a las 10:12 pm

La Cámara Nacional de Turismo (Canaturindicó que este año los feriados por Fiestas Patrias movilizarán a unas 300 mil personas.

Esta cifra significará ingresos de US$ 100 millones para el turismo interno.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo evitar ser estafado con los nuevos billetes de S/10 y S/100?

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, señaló que en esta época los viajeros optarán por destinos soleados como Máncora (Piura) o Punta Sal (Tumbes).

Para los turistas que se encuentren en Lima y quieran vacacionar cerca, indicó que existen opciones como Cañete, Canta y Santa Rosa de Quives.

«Lima es la región líder en emisión de turistas en todo el Perú. De aquí sale más del 60% del turismo interno que hay en el país, se trata de personas que hacen hasta tres o cuatro viajes al año por vacaciones o feriados largos», comentó Canales.

Asimismo, precisó que las cifras que se esperan para estas Fiestas Patrias son mucho menores a lo que se tenía antes de la pandemia.

“En Fiestas patrias siempre se movilizaban alrededor de 1.5 millones de personas y se generaban negocios por unos US$ 250 millones. Esas eran las cifras que se manejaban antes de la pandemia”, señaló.

El sector turístico señala que en el 2023 recién podrían lograr su reactivación y alcanzar una situación como la que se tenía previo al coronavirus.