Publicidad

Fiestas Patrias: Canatur estima que los feriados dejarán ingresos de 100 millones de dólares

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, señaló que en esta época los viajeros optarán por destinos soleados como Máncora (Piura) o Punta Sal (Tumbes). Cabe señalar que las cifras que se esperan son mucho menores a lo que se tenía antes de la pandemia.
Por Infomercado

Últ. actualización: 22 Julio, 2021 22:12

Fiestas Patrias: Canatur estima que los feriados dejarán ingresos de 100 millones de dólares.

La Cámara Nacional de Turismo (Canaturindicó que este año los feriados por Fiestas Patrias movilizarán a unas 300 mil personas.

Esta cifra significará ingresos de US$ 100 millones para el turismo interno.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo evitar ser estafado con los nuevos billetes de S/10 y S/100?

El presidente de la Canatur, Carlos Canales, señaló que en esta época los viajeros optarán por destinos soleados como Máncora (Piura) o Punta Sal (Tumbes).

Para los turistas que se encuentren en Lima y quieran vacacionar cerca, indicó que existen opciones como Cañete, Canta y Santa Rosa de Quives.

“Lima es la región líder en emisión de turistas en todo el Perú. De aquí sale más del 60% del turismo interno que hay en el país, se trata de personas que hacen hasta tres o cuatro viajes al año por vacaciones o feriados largos”, comentó Canales.

Asimismo, precisó que las cifras que se esperan para estas Fiestas Patrias son mucho menores a lo que se tenía antes de la pandemia.

“En Fiestas patrias siempre se movilizaban alrededor de 1.5 millones de personas y se generaban negocios por unos US$ 250 millones. Esas eran las cifras que se manejaban antes de la pandemia”, señaló.

El sector turístico señala que en el 2023 recién podrían lograr su reactivación y alcanzar una situación como la que se tenía previo al coronavirus.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.