Negocios

Ferreyros alcanza ventas en línea por más de US$263 millones en cinco años: ¿Qué estrategia empleó?

El 50% de las ventas de repuestos de Ferreyros en Perú ahora se realizan a través de la plataforma de comercio electrónico.
Por Valeria Crespo
3 minutos
Ferreyros

La empresa peruana de maquinaria pesada, Ferreyros, logró ventas online por encima de los US$263 millones en los últimos cinco años.

En efecto, el dinero obtenido representa el doble que hace cinco años.

¿Qué estrategia empleó Ferreyros para arrasar en ventas?

Ferreyros
El canal digital de Ferreyros representó más del 80% de las ventas de repuestos Cat en las sucursales del sur.

Esta cifra refleja el éxito de su estrategia de digitalización, centrada en ofrecer valor agregado a los clientes en todo el país.

Esta migración al comercio electrónico ofrece a los clientes mayor rapidez y autonomía en sus transacciones diarias, así como la flexibilidad de acceder desde cualquier lugar, optimizando su tiempo y calidad de vida.

¿Qué porcentajes de ventas obtiene Ferreyros vía online?

Alan Sablich Nairn, gerente de División de Marketing y Negocios Digitales de Ferreyros, resalta el papel fundamental de la digitalización en la propuesta de valor de la empresa.

Asimismo señala que, cerca del 50% de las ventas de repuestos de Ferreyros en Perú ahora se realizan a través de la plataforma de comercio electrónico Parts.Cat.Com (PCC) y su sistema de compras integradas para grandes empresas.

¿Cuánto crecieron las ventas de Ferreyros en el ámbito regional?

En el ámbito regional, el uso de PCC experimentó un notable crecimiento entre los clientes de Ferreyros.

Es así que, en el último año, este canal digital representó más del 80% de las ventas de repuestos Cat en las sucursales del sur, y más del 60% en las del norte.

Por otro lado, sucursales como Huaraz, Cusco y Cerro de Pasco alcanzaron niveles cercanos al 90% de ventas digitales, mientras que en Arequipa y Moquegua ronda el 80%.

¿Qué ofrece Ferreyros además del comercio electrónico?

Además del comercio electrónico, Ferreyros ofrece una variedad de soluciones digitales para la gestión y mantenimiento de equipos en los sectores de construcción y minería.

A través de su portal Ferreynet, los usuarios pueden solicitar servicios, monitorear reparaciones y utilizar herramientas como la Calculadora de ahorros.

Por consiguiente, facilita la optimización de la productividad y el seguimiento eficiente de los repuestos.

¿En qué consisten los centros de monitoreo de Ferreyros?

Los centros de monitoreo permiten realizar recomendaciones a los clientes y contribuir a la gestión del mantenimiento

Además, la plataforma de gestión de equipos VisionLink ofrece nuevas capacidades analíticas para el manejo de flotas.

Por último, SIS2Go, una aplicación móvil, brinda acceso directo al Sistema de Información de Servicio (SIS) de Caterpillar, completa el conjunto de soluciones digitales de Ferreyros para sus clientes.