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Familias peruanas gastarán S/ 145 millones en compra de panetones este año

Este año las familias peruanas gastarán cerca de S/145 millones en la compra de panetón para la campaña navideña.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 00:53
2 minutos

El panetón, un producto infaltable en la navidad peruana, viene en crecimiento.

Este año las familias peruanas gastarán cerca de S/145 millones en la compra de este producto, 4% más que en el 2017, según proyectó la Compañía Nacional de Chocolates, filial del Grupo Nutresa .

“El 50% del consumo anual de panetones se da en el mes de diciembre (S/72.5 millones). Y solo en la semana previa a la festividad se concentra el 60% de la comercialización del último mes del año (S/43.5 millones). Conforme se acerca la Nochebuena, el panetón en caja se vuelve más atractivo como opción de regalo”, manifestó el jefe de la categoría de la empresa, Mauricio Fernandini.

En el mercado de panetones comerciales paraticipan alrededor de 60 marcas, dijo.

“Si tenemos en cuenta a los panetones artesanales son muchos más. Por lo competitivo del mercado, el precio de los panetones este año se viene manteniendo estable respecto al 2018”, expresó.

Ventas de Winter’s

En la próxima campaña navideña (diciembre) la Compañía Nacional de Chocolates espera crecer en sus ventas con su marca de panetón Winter’s y llegar a comercializar más de un millón de unidades.

“Nos estamos enfocando mucho dentro de nuestro portafolio en el panetón tradicional, y el Chocochispas”, señaló Fernandini.

De igual manera refirió que esperan seguir creciendo en ventas en los más de diez mercados a los que llegan, como son Ecuador, Chile, EE.UU., Japón, y países de Centroamérica. “Tenemos suficiente capacidad de producción”, dijo.

Datos

  • Las provincias representan alrededor del 50% de la venta anual de panetones para la empresa.
  • Actualmente el 65% de la compra de panetones que se da en el mercado son del formato de bolsa.
  • La marca Winter’s con su chocolate en taza esperan crecer a doble dígito.

Vía Gestión