El ícono de la moda, Mary Quant, falleció a los 93 años en su vivienda en Londres. La inglesa es recordada por ser un personaje disruptivo en los años sesenta, al crear e impulsar el uso de la minifalda dentro de la moda femenina.
¿Quién fue Mary Quant?
A Mary Quant solo le bastó tener unas tijeras y las ganas de liberar a las mujeres de atuendos incómodos, para revolucionar el mundo de la moda. La diseñadora tenía 21 años en ese entonces y se encontraba trabajando en la pequeña boutique, Bazaar, con quien era propietaria en conjunto con su marido.
Quant dentro del taller se dejó llevar por sus ideas y cortó el largo de una falda, hasta por encima de la rodilla. La modista señalaba que las faldas de esa época no eran prácticas ni cómodas por lo que la aceptación que tuvo su invención, fue grande, que hasta la actualidad se siguen utilizando y modificando.
Mary no solo fue responsable de las minifaldas, ya que también impuso el uso de los vestidos de saco, los pantalones acampanados, las medias de colores y el corte de pelo más osado de la época, el famoso ‘Bob’.
Sin dudas, la influencia de Mary Quant en la moda marcó un antes y después, donde su objetivo siempre fue liberar el cuerpo de la mujer, democratizar todas las prendas femeninas.