A través de un comunicado, Falabella dio a conocer su proyecto de inversión para este 2022 por US$711 millones de dólares.
El plan de la empresa para nuestro país comprende el lanzamiento de la plataforma digital integrada Falabella.com en Perú y Colombia, y la apertura de cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas.
Para la apertura de cuatro supermercados, se estima una inversión de US$ 135 millones, para ello Falabella lo destinará a su plan multianual de apertura de tiendas, que contempla 19 inauguraciones en la región para 2022.
En ese contexto, la implementación de cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú. Además, un Tottus en Chile; la apertura de cuatro nuevas tiendas Sodimac en México y 7 en el resto de la región; dos tiendas IKEA en Chile y una tienda de Falabella Retail en Colombia.
El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, comentó que el selectivo plan de aperturas de tiendas, está enfocado en negocios y mercados con claras oportunidades de crecimiento.
«Estamos comprometidos con nuestro plan de expansión de Mejoramiento del Hogar en México, muy satisfechos con el desempeño de las 9 tiendas que ya tenemos operativas. También nos entusiasman las perspectivas para Mejoramiento del Hogar en Brasil, donde, producto del buen desempeño de nuestra operación, desarrollamos un plan para abrir ocho tiendas adicionales a las 53 que tenemos hoy”, sostuvo Bottazzini.
Dentro de las proyecciones que tiene Falabella para el 2022, se invertirá cerca de US$ 158 millones en innovaciones y optimizaciones de su red de tiendas y centros comerciales ya existentes, a través de renovaciones y remodelaciones que fortalecerán la integración de la propuesta digital con la experiencia física de compra, acelerando el desarrollo de sus tiendas del futuro.
Cabe recordar que, Falabella concretó la compra del 100% de las acciones de Tottus, luego de haber detallado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), la compra de casi 116 millones de acciones de Hipermercados Tottus S.A.
Con información de Perú-Retail.