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Falabella.com espera que ticket promedio de compra online crezca 20% durante campaña escolar 2023

Los principales productos buscados son: útiles escolares y papelería (77%); ropa, calzado y uniformes (68%); mochilas (59%); tecnología (41%), muebles, escritorios y sillas (27%).
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Falabella.com

El año escolar 2023 está muy cerca. Esta época es muy esperada por los negocios de útiles, papelería, calzado, entre otras, quienes potencian sus estrategias para incrementar sus niveles de venta.

En los últimos años, el comercio electrónico ha ido ganando mayor terreno en este sector. Frente a esto, Falabella.com espera con altas expectativas esta temporada, con su campaña «back to school», detalló a Gestión, Jason Huertas, director comercial de la marca.

Proyecciones de Falabella.com

En la campaña escolar 2023, es la primera vez que el e-commerce participará. Por ello, ha proyectado un crecimiento a doble dígito frente a las ventas de Falabella Retail en el mismo periodo de 2022.

Cabe mencionar que las proyecciones de la marca van de la mano con las proyecciones del mercado, pues según un estudio de Ipsos y Google, el 39% de peruanos tiene disposición a comprar en línea, mientras que el 61% lo hará de manera presencial o híbrida.

Además, del porcentaje de peruanos dispuestos a comprar online, el 41% espera recibir su compra su hogar y el 59%, recogerá en tienda.

Mientras tanto, el 77% de encuestados, anticipará sus compras un mes antes del inicio del año escolar 2023.

Ticket promedio

Huertas explicó que los estudiantes inician el año en la semana 14 del año, por lo que se espera que entre la nueve y catorce se realicen el 57% de búsquedas de las categorías relacionadas.

Asimismo, se estima que durante este tiempo se logren los picos de ventas en Falabella.com.

Por otro lado, el ticket promedio proyectado para el 2023, durante esta época, será entre 15% y 20% más que en 2022.

Además, los principales productos buscados son: útiles escolares y papelería (77%); ropa, calzado y uniformes (68%); mochilas (59%); tecnología (41%), muebles, escritorios y sillas (27%).

Por su parte, las laptops y antivirus también podrían alcanzar su momento pico de compras en el 2023.

Compras por ciudades

En el caso de Falabella.com, el 65% de sus ventas provienen de Lima y el resto se dirige a provincias.

Sin embargo, Huertas no descarta que la situación podría variar a causa del escenario nacional. Además, el especialista que la crisis social aún no afecta la campaña directamente, pues se trata de compras anticipadas.

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