Negocios

Falabella cierra Linio en México: ¿Cuáles son los motivos?

La compañía chilena invertirá otros proyectos en México, apartándose de ciertas áreas específicas de su negocio.
Por Valeria Crespo
2 minutos
Saga Falabella y Linio

La empresa de retail chilena Falabella comunicó el cierre de su división Linio en México. Por lo tanto, la plataforma de comercio electrónico dejará de operar en el país a partir del 8 de abril.

¿Por qué Falabella cerrará Linio en México?

Linio solo estará presente en tres países de la región: Chile, Perú y Colombia.
A partir del 8 de abril, Linio dejará de operar en México.

Falabella ha anunciado la reestructuración de sus operaciones en México, con el cierre de Linio y un enfoque en inversiones como Sodimac y la tarjeta Falabella Soriana.

Esta decisión se basa en una evaluación continua de los negocios para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la propuesta de valor hacia los clientes.

¿Cuál es la estrategia de Falabella?

Falabella destaca el crecimiento del 33% de la tarjeta Falabella Soriana en 2023 y planea la apertura de dos nuevas tiendas Sodimac en el país.

“Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución para poder ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes. Nos estamos adaptando continuamente para avanzar en nuestra estrategia de largo plazo en los diferentes mercados”, indicó Benoit De Grave, director de tecnología de la compañía.

¿En cuántos países opera Linio?

Linio, creada en 2012 con inversión de México, Suecia y Alemania, fue comprada por Falabella en 2018 por US$138 millones. Estaba activa en ocho países:

  • México
  • Colombia
  • Argentina
  • Venezuela
  • Perú
  • Chile
  • Ecuador
  • Panamá.

Ahora, tras su cierre en México, solo opera en tres países de la región: Chile, Perú y Colombia.