Negocios

Sodimac y Maestro lideran el ranking de empresas con mejor reputación en el Perú en 2023

Las empresas se metieron al top 20 del ranking general de empresas, escalando 13 lugares con respecto a su posición en 2022.
Por Gabriel Naquiche
0 minutos

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, Sodimac y Maestro Perú, alcanzaron la cima en el sector de retail especializado y se ha ubicado en el top 20 del ranking general de las empresas con mejor reputación en el Perú, según el monitor Merco Empresas 2023.

Este logro se basa en un ascenso de 13 lugares con respecto a su posición en 2022, colocándose en el puesto número 16 en el ranking general de este año. Además, Sodimac y Maestro Perú ocuparon el primer lugar en el ranking del sector retail, superando su posición anterior como segundo.

Los resultados se anunciaron el miércoles 27 de septiembre durante una ceremonia presidida por José María San Segundo, CEO de Merco, y Miguel Solano, Director de Merco Perú. Es importante destacar que la metodología de Merco cuenta con la auditoría de la empresa KPMG.

Wilhelm Ramberg, Gerente General de Sodimac y Maestro Perú, expresó su satisfacción ante estos resultados: «Los resultados obtenidos este año nos enorgullecen. Son un reflejo de las iniciativas que sostenemos de manera permanente en nuestra estrategia de negocio, buscando generar valor a todos los stakeholders de forma responsable, ética y sostenible y garantizando la mejor experiencia para nuestros clientes. Nuestro propósito corporativo: ‘simplificar y disfrutar más la vida’ está presente hoy más que nunca.»

Crecimiento del sector retail

El Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank proyectó que para este año se espera que el sector retail crezca alrededor del 1%, en línea con el crecimiento del consumo privado para 2023.

“Como ya lo mencionamos, esperamos una ligera mejora en el desempeño de ventas retail para el 2S23, en parte debido a un efecto base, dada la caída en ventas del 2S22. Para el 2S23 esperamos una ligera mejora en el nivel de ventas del sector retail, aunque sin alejarse mucho del crecimiento del 1S23″, indicó la entidad financiera.