Falabella, el líder entre las tiendas por departamentos en América latina, cerró su último punto de venta en Argentina.
Cabe mencionar que la salida de la compañía chilena será física y virtual, ya que dijo que no continuará vendiendo de manera online a través de sus desarrollos en ecommerce.
Según un último informe, los ingresos de la compañía en Argentina decrecieron 25.5% durante el primer cuatrimestre de 2021, comparado con el mismo periodo del 2020.
En la página web de Falabella se puede leer un mensaje de despedida: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores”.
Falabella en Chile
Por otro lado, Falabella renovó su propuesta de retail y remodelará su tienda en el centro comercial chileno Parque Arauco.
Este establecimiento pretende posicionarse como el más grande de Sudamérica, gracias a sus cuatro pisos y 25 metros cuadrados.
► LEER TAMBIÉN: Buda, la empresa chilena que aprovechó el ‘boom’ de las criptomonedas en Perú
Según Mercado Negro, hasta la fecha no han dado detalles sobre esta propuesta de retail, pero recalcan que buscarán que esta tienda sea disruptiva.
Lo que se conoce es que en este establecimiento se pretende dar un tratamiento mucho más exclusivo a sus clientes, quienes tendrán la oportunidad de pagar sin pasar por caja.
El gerente Comercial Corporativo de Falabella Retail, Tomás Platovsky, agregó que los clientes podrán agendar asesoramiento en moda y belleza.
También participar en actividades de entretenimiento y pagar sus compras sin necesidad de pasar por caja.
Sobre el sistema de pago mencionado, adelantaron que le permitirá a los clientes cancelar sus compras desde sus teléfonos inteligentes y automatización de la compra.
Aunado a esto, explicaron que gran parte del espacio estará centrado en un público objetivo femenino y que con esta apertura traerán nuevas marcas internacionales.