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Países en desarrollo son más propensos a encontrar opciones de pago omnicanal, según estudio

La investigación reveló que el 79% de los encuestados de América Latina y el Caribe y el 81% en el Perú, aseguraron que comprarían más en pequeñas empresas si estas ofrecieran mayores opciones de pago.
Por Infomercado
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Países en desarrollo son más propensos a encontrar opciones de pago omnicanal, según estudio.

Según un estudio de Mastercard, los comerciantes minoristas en el mundo trasladaron sus negocios al ecosistema digital y el comercio electrónico con nuevas formas de pago.

La investigación reveló que el 79% de los encuestados de América Latina y el Caribe y el 81% en el Perú, aseguraron que comprarían más en pequeñas empresas si estas ofrecieran mayores opciones de pago.

El 83% de las personas plantean usar al menos un método de pago emergente, como las criptomonedas, la biométrica, las tarjetas sin contacto o el código QR, en el 2022. En el Perú, este porcentaje se sitúa en el 82%.

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Nuevos métodos de pago

El 65% de encuestados confirmó que ya probaron un nuevo método de pago, cosa que no habrían hecho en circunstancias normales, comparado con el 63% reflejado globalmente.

Con este interés y esta demanda de los consumidores, refiere el informe, también surge una mayor expectativa de que las empresas proporcionen múltiples maneras de comprar y pagar (omnicanalidad).

De hecho, el 59% de los consumidores en América Latina afirman que evitarían las empresas que no aceptaran pagos electrónicos de ningún tipo.

Según Andina, este porcentaje de recelo se mantiene ante la falta de medios de pago electrónicos en el mercado peruano, y, además, el 84% de los consumidores en el Perú esperan comprar lo que quieren cuando quieren y cómo quieren.

Adecuación

Por otro lado, el 94% de los consumidores peruanos ya acceden a más formas de pagar en comparación con el 2020 y el 79% de ellos son más leales a los comercios que ofrecen múltiples opciones de pago.

El estudio destaca que los países en desarrollo son los más propensos a encontrar opciones de pago omnicanal en sus pequeñas empresas.

Esto, a su vez, se refleja en un 81% de los consumidores en toda la región satisfechos con la posibilidad de comprar en pequeños negocios locales que, ahora, tienen presencia en línea.

Este factor toma mucha relevancia frente al hecho de que un 77% de ellos tienden a comprobar múltiples fuentes antes de hacer su compra final.

Seguridad

El 84% de los encuestados buscan que las opciones de pago que ofrece el comerciante sean seguras; mientras que el 64% dice que este tema fue una de las razones para no probar nuevos métodos de pago.

Gianfranco Polastri, gerente general de Mastercard para Perú y Bolivia, precisó que a diferencia de América Latina, en que el efectivo se posiciona como la tercera opción de pago más segura (63%), en el Perú ni siquiera alcanza el top 3.

Agregó que los tres principales métodos de pago percibidos como seguros son los servicios de transferencia de dinero digitales (70%), las tarjetas principalmente de uso digital con 66% y las tarjetas para insertar (65%).

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Datos

  • El 56% de los encuestados en América Latina y el Caribe y el 60% en el Perú aseguran que las formas digitales de pago son más seguras que el efectivo.
  • El 45% de los encuestados peruanos está abierto a compartir su información con instituciones financieras si les ayuda a proporcionar una experiencia más personalizada.
  • El 70% de los consumidores peruanos manifestó que ahorrar tiempo es una razón para probar un nuevo método de pago.