Panamá es un mercado de grandes oportunidades de inversión y comercio en particular en el sector agroindustrial. «Panamá importa anualmente al Perú bienes agroindustriales por más de US$ 1,112 millones«, indicó el director de la Asociación de Exportadores (ADEX), Rafael Del Campo.
El director de ADEX recordó que, entre enero y septiembre de este año, las exportaciones peruanas a dicho destino crecieron 10%, las importaciones se contrajeron en 46,4%, pues no se solicitó soya y se redujo la compra de alimentos balanceados, plásticos, medicamentos, y productos metalúrgicos.
“Además de la mayor venta de combustibles destacó el fuerte incremento de los textiles y confecciones con una tasa superior al 69%. Las exportaciones del sector agro sumaron US$ 43,9 millones (enero-septiembre), destacando la banana orgánica que creció 12,6%”, puntualizó.
Hasta la fecha, Panamá adquiere de Perú uva, chocolate, cerveza malta y galleta dulce –continuó–, por otro lado, productos como el extracto de malta, tomate en conserva, ajos frescos y cebolla fresca representan una opción interesante para Perú pues son productos que demandan y le despachamos.
A nivel de empresas, entre enero y septiembre del 2022, 477 empresas exportaron productos a dicho destino; siendo pues un mercado de interesantes expectativas a fin de tener una mayor participación del sector empresarial.