Now Reading
Exportación de pisco llegaría a US$ 7 millones a finales de 2019

Exportación de pisco llegaría a US$ 7 millones a finales de 2019

Las exportaciones de pisco, licor de bandera del Perú, cerrarían este 2019 en más de siete millones de dólares, cifra superior a los cinco millones 800,000 dólares del año pasado, según informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Señaló que esta meta se lograría con las diferentes acciones que realizarán los sectores privado y público, para tener una oferta de calidad y promover su presencia en el exterior.

En 2016 Perú exportó pisco por 8.5 millones de dólares, en 2017 descendió a 6.7 millones y en 2018 se situó en 5.8 millones de dólares

Solo en el primer cuatrimestre del año los despachos sumaron más de 1.8 millones de dólares, un incremento de 26.3%, y se espera que esta tendencia positiva se mantenga a lo largo del presente año.

Mira También

El Comité de Pisco de Adex tiene previsto coordinar con PromPerú para traer compradores de la Unión Europea (Polonia, Alemania, Bélgica, Inglaterra y otros) a fin de que sostengan citas con empresarios y productores pisqueros y fortalecer los despachos a ese bloque.

Vía PQS.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio