Negocios

ExpoProveedores 2024: Proinversión presentará cartera de proyectos para este año

La feria se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones del Jockey, ubicado en el distrito de Santiago de Surco en Lima.
Por Massiel Benites
2 minutos
expoproveedores 2024

Proinversión dará a conocer una amplia gama de proyectos de inversión y obras públicas pendientes en todo el Perú en la feria peruana EXPOPROVEEDORES 2024.

¿Cuál es el propósito de la feria?

La feria tiene como propósito fomentar la inversión privada en infraestructura, para contribuir al desarrollo y crecimiento sostenido a nivel local y regional.

Asimismo, en el evento se resaltará el potencial del mercado de inversiones y las diversas formas de financiamiento disponibles, como las Asociaciones Público Privadas (APP), Obras por Impuestos (OxI) y Proyectos en Activos (PA).

¿Cuál es el programa de actividades?

  • En primer lugar, se realizará la presentación de proyectos que estarán sujetos a promover la inversión.
  • En segundo lugar, se desarrollarán Conferencias Técnicas.
  • Luego de ello, se llevarán a cabo Mesas de Trabajo.
  • Y finalmente, Asistencia Técnica Especializada, con la participación de más de 30 Direcciones de diferentes Ministerios y otras entidades públicas.

El objetivo de la programación es promover espacios de colaboración en diversas áreas del desarrollo económico, social, tecnológico y de la gobernanza pública.

¿Quiénes asistirán?

EXPOPROVEEDORES 2024, contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno e inversionistas tanto nacionales como internacionales.

Según Alexis Marquina Forttini, Gerente General de Perú Ferias y organizador de EXPOPROVEEDORES 2024, este evento reunirá a más de 3,500 instituciones, incluyendo entidades públicas y empresas privadas de todo el país.

Por lo que, se convertirá en el escenario ideal para el networking entre autoridades del Gobierno Central, Regional y Local con empresas privadas, permitiendo dar a conocer sus necesidades, alternativas y oportunidades de inversión de alto valor que contribuyen al desarrollo local y regional.

¿Cuáles serán los beneficios para los asistentes?

Los asistentes a EXPOPROVEEDORES 2024 tendrán acceso gratuito, previo registro, a la plataforma de expositores de bienes y productos, capacitaciones, conferencias y charlas técnicas programadas.