Sectores

Expoalimentaria 2022: Huancavelica atrajo interés comercial de Estados Unidos, Brasil, España, China y Japón

La participación de Huancavelica en la Expoalimentaria se dio de la siguiente manera: 13 asociaciones y cooperativas, 5 de palta, 1 de café, 3 de quinua, 2 de papa y 2 de hierbas aromáticas
Por Miguel Calle Infante
Huancavelica

En el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza, desde el 21 hasta el 23 de setiembre se realizó la feria internacional Expoalimentaria 2022 lo cual llevo a que los productores de Huancavelica se posicionen como la Región orgánica a nivel mundial que ofreció productores naturales.

El gobernador de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, comentó que los países mostraron su interés en los productos fueron Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Chile en el continente americano, mientras que en Europa, se identificaron consorcios de Países Bajos y España y en Asia países como China y Japón.

La participación de Huancavelica en la Expoalimentaria se dio de la siguiente manera:

  • 13 asociaciones y cooperativas, 5 de palta, 1 de café, 3 de quinua, 2 de papa y 2 de hierbas aromáticas.

Según Diaz Abad, la Región Huancavelica logró ventas estimadas en más de 3 millones de dólares.

Dentro de los productos, Diaz abad explicó que la exhibición y ventas de productos con valor agregado es la especialidad de la región, aquí la variedad se identificaron papas nativas de colores en 15 variedades, empaques especiales para las paltas y plantas aromáticas. Estos productos atrajeron a los compradores internacionales.

Para finalizar, Diaz Abad resaltó que están trabajando para ser reconocidos como la primera región orgánica del Perú.

Noticias relacionadas