Sectores

Exploraciones mineras alcanzaron una inversión de 111 millones de dólares hasta abril

Este monto representa un incremento de 28.5% en relación a los 86 millones de dólares que sumó ese mismo periodo del 2021.
Por Gabriela Bárcena
Exploraciones mineras

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó, a través del Boletín Estadístico Minero (BEM), que la inversión en exploraciones mineras hasta abril de 2022, alcanzó los 111 millones de dólares. Esto representa un incremento de 28.5% en relación a los 86 millones de dólares que sumó ese mismo periodo del 2021.

LEER MÁS >>> Encuentro de ecosistemas de innovación convocó a 7 regiones en Trujillo

Cabe mencionar, que en el boletín destacan la importancia de la exploración en la minería, porque permite identificar nuevos yacimientos, lo cual sustenta la producción y además, permite renovar los recursos futuros y las reservas minerales en el mercado.

¿Cuáles son las empresas mineras que invirtieron?

La Compañía de Minas Buenaventura es una de las empresas que más destaca, con un 17.6% del total de la inversión, lo que significa 19.4 millones de dólares.

Asimismo, Minera Poderosa registró un 10% de inversión con 11 millones de dólares y Jinzhao Mining Perú, un 8.7%, lo cual significa 9.7 millones de dólares.

LEER MÁS >>> Sector Fintech en el Perú alcanzó un incremento del 16%

Inversiones en el mes de abril

Las inversiones en exploración realizadas solo en el mes de abril, alcanzaron el monto de 37 millones de dólares, según el BEM. Esto, representaría un aumento intermensual del 26.8%, es decir, 29 millones de dólares.

Por otro lado, el incremento respecto a abril del 2021, reflejó un 59.3% más, con 23 millones de dólares.

Dato

  • La transferencia de recursos generados por la actividad minera, para las regiones, alcanzaron más de 3,761 millones de soles.
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.