Bitel y Mastercard se unieron a la ONG Juguete Pendiente con el propósito de ayudar a los estudiantes de nuestro país y contribuir a que puedan continuar su educación en tiempos de pandemia.
Es por este motivo que Mastercard entregará tablets a los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional y Bitel se encargará de darles conexión a internet gratis por un año.
“Bitel se complace en apoyar una iniciativa como esta que brinda los beneficios de Internet a jóvenes estudiantes peruanos que tanto lo necesitan”, señaló el director comercial de Bitel, Souvik Basu.
LEER TAMBIÉN: El IPE busca jóvenes que quieran aportar a la mejora del país
En total serán 385 los estudiantes beneficiados, los cuales cursan 3ero y 4to de secundaria y viven en las zonas más vulnerables del país, por lo cual no pueden acceder a los beneficios que ofrecen la conectividad y la tecnología.
Cabe resaltar que según el estudio ‘La educación frente a la emergencia sanitaria’, de la Defensoría del Pueblo, solo el 38,8% de los hogares en Perú tienen acceso a internet y en zonas rurales esta cifra se reduce a 5,7%.
La iniciativa mencionada formó parte de una campaña donde cada compra con la tarjeta Mastercard contribuía a la donación de las tablets con conexión de Bitel.