Now Reading
Estos son los supermercados que ya están cobrando por el uso de bolsas de plástico

Estos son los supermercados que ya están cobrando por el uso de bolsas de plástico

Desde este primero de agosto, de acuerdo a la Ley N°30884, tiendas y supermercados tendrán que empezar a cobrar S/0.10 por el uso de bolsas de plástico.

Sin embargo, son dos las cadenas de supermercados que se adelantaron a la medida y desde el pasado 19 de junio han estado cobrando a sus clientes por las bolsas que les entregan.

Estas son Wong y Metro, ambas marcas pertenecientes al grupo Cencosud, las cuales ya comenzaron a cobrar por sus dos tamaños de bolsas plásticas. Estas tienen un costo de 0,05 y 0,10 centavos respectivamente.

Así, representantes de la compañía chilena contaron al diario La República que los consumidores también tienen la opción de adquirir bolsas reutilizables que ofrecen las cadenas al momento de llevar las compras.

Fomentando el cuidado del medio ambiente

Desde 2016, en las tiendas Wong y Metro se viene llevando a cabo un programa que incita a que los clientes hagan uso de bolsas reutilizables al momento de sus compras.

Por su parte, Cencosud, también comentó que en el 2018 dejaron de entregar sorbetes de plástico.

Por ejemplo, este año en los locales de Wong se dejaron de usar tecnopor. El tecnopor fue reemplazado por productos a base de politereftalato de etileno (PET) y cartón, ambos materiales reciclables.

Respecto a las cañitas, Wong y Metro a partir de diciembre de 2018 dejaron de entregar sorbetes, de cualquier tipo. Únicamente, para la venta al público, Wong cuenta con sorbetes compostables 100% degradables y se espera que Metro realice lo mismo en una segunda fase.

Vía Perú Retail.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.