Estos son los sueldos de los principales directivos de la UNP

Estos son los sueldos de los principales directivos de la UNP

Estos son los sueldos de los principales directivos de la UNP
5 (100%) 2 votes

Según su presupuesto 2018, la Universidad Nacional de Piura gasta más de 6 millones de soles al mes en sueldos fijos totales para 1240 personas nombradas y contratadas.

Esta partida presupuestaria se divide en remuneraciones personales y “otros beneficios”, un monto que no tiene más detalle y representa cerca de dos millones de soles mensuales en gasto.

Los mejores pagados

Los mejores pagados de la Universidad Nacional de Piura están catalogados como profesores principales de dedicación exclusiva y de tiempo completo.

Junto a ello, tienen cargos específicos como el rector, los decanos o directores de departamento. El top 10 de ellos ganan un total S/156,489 mensuales.

Cabe destacar que estos datos son públicos y se encuentran en el portal de transparencia de dicha institución

Según la  publicación, el profesor Wilson Sancarranco Córdova, de la Facultad de Ingeniería de Minas, es el mejor pagado de la UNP.

Dicho profesor tiene un sueldo personal mensual de 17207 soles, contando el adicional por “otros beneficios”, en el que gana 9650 soles.

Por otro lado, el profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas, Adolfo Zeta Vite, tiene un sueldo mensual de 16162 soles, (8605 en otros beneficios)

Curiosamente, el rector de la UNP, Cesar Augusto Reyes Peña, es el tercer mejor pagado, con un 15400 soles (7182 en otros beneficios).

Otros gastos

Entre otros gastos del presupuesto, se consideraron la creación de aulas y ambientes complementarios para la escuela de Ingeniería Agrícola, con un monto de 6 millones de soles, el equivalente a un mes de sueldos.

Leer Más  13 proyectos inmobiliarios ofertarán casas, terrenos y departamentos en Piura

Otro gasto fue el mejoramiento del servicio académico de la Facultad de Ciencias, con 10 millones 109 mil soles.

Asimismo, se previó dinero para el mejoramiento de los laboratorios de la escuela profesional de Agronomía, por 9 millones 908 mil soles.