El empresarios en el Perú se enfrentan a distintos cambios, con un mercado en crecimiento, los cuales no están muy informados con respecto a las marcas y categorías que se ofrecen. Desde la pandemia en 2020 se ha observado como el peruano buscó la forma de emprender algún negocio para poder generar ganancias.
InfoMercado estuvo presente en la 22° edición del CAMP 2023 y conversó en exclusiva con el director ejecutivo de Arellano Consultoría para Crecer, Rolando Arellano, quién nos dio detalles sobre los retos a los que se enfrentan los empresarios en el mercado peruano.
¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los empresarios en el mercado peruano?
«El empresario se enfrenta a tres grandes retos en el mercado peruano. Primero debe mantenerse en constante contacto con su mercado. Segundo, basar sus decisiones mucho más en información con datos objetivos y no solo en función a tendencias y tercero es el reto de reconfiguración de su oferta, es decir, hay una gran dificultad que es no pueden pagarmucho por tus productos o servicios, debo llegar al mercado con una propuesta más económica»
Rolando Arellano, señaló que una de las grandes estratégias es poder dar valor a un precio accesible, el expositor se refirió a esto como la receta de oro. Sin embargo, ofrecer un producto muy barato tampoco es bueno, ya que muchas veces te juega en contra y afecta al valor de tu marca, «si es tan barato no es tan bueno» y muchos no se arriesgan.
El Retail y los empresarios
«El mundo del Retail es un mundo muy complicado, de mucha inversión para crecer, pero aún hay bastante espacio para seguir conquistando, se debe tener mucho ingenio para triunfar en este mercado y una estratégia adecuada para poder destacar en este negocio», mencionó.