Now Reading
Estas son las marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú este 2019

Estas son las marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú este 2019

Según datos, las marcas que lideraron las ventas de Enero a Mayo de 2018/2019 y en lo que va del año en el Perú fueron las siguientes: 

Ventas en unidades. (Infografía: Jean Izquierdo)

Impuesto Selectivo al Consumo

Poco más de un año le tomó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revisar y, finalmente, ajustar, el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de 10% establecido en el 2018 a los autos nuevos a gasolina para pasajeros.

Esta reciente modificación, aunque beneficia al consumidor y pretende revertir la caída en las ventas del segmento de vehículos livianos y mejorar la recaudación, no ha dejado satisfechas a todas las automotrices e importadoras que compiten, específicamente, en la categoría sedán y SUV.

¿La razón? La parcialidad en los cambios tributarios. Y es que, en efecto, estos solo le darán un ligero aire a aquellas marcas que tengan en su ‘line up’ modelos con una cilindrada igual o menor a 1.400 centímetros cúbicos (cc), y de 1.400 cc a 1.500 cc, los cuales pagarán, en vez de 10%, un impuesto de 5% y de 7,5%; respectivamente, porque según el MEF contaminan menos.

Mira También

 Vía El Comercio.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.