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EsSalud Convocatorias CAS 2020 Vigentes: cómo postular a los trabajos del Seguro Social del Perú

¿Quieres trabajar en Essalud este 2020? Aquí te enseñamos cómo postular a los trabajos que ofrece el Seguro Social de Salud del Perú.
Por Infomercado
8 minutos

¿Quieres trabajar en Essalud este 2020? Aquí te enseñamos cómo postular a los trabajos que ofrece el Seguro Social de Salud del Perú.

REQUISITOS PARA POSTULAR A ESSALUD 2020

1: Requisitos sobre el perfil solicitado para el puesto. Es decir se debe cumplir con la formación académica, experiencia laboral, cursos, conocimientos, especialidades, etc solicitados para el puesto vacante. El postulante debe cumplir con los requisitos mínimos que se establezca en el perfil del puesto. Si no cumple con los requisitos sobre todo los que indica «Indispensable» entonces no será considerado para la siguiente etapa del proceso.

2: Requisitos sobre la modalidad de postulación. La postulación a las convocatorias de Essalud es virtual. Las personas interesadas deberán registrar su postulación a través del Sistema de Selección de Personal(SISEP) de Essalud, dentro del plazo establecido en el cronograma de la convocatoria, siendo la inscripción virtual un requisito indispensable para ser considerado en el proceso de selección.

Tomado de: https://www.convocatoriasdetrabajo.com/organizacion-ESSALUD-11.html.

¿Dónde puedo ver las convocatorias de Trabajo que tiene EsSalud vigentes?

Convocatorias de Trabajo es una página web que se dedica exclusivamente a publicar las ofertas laborales en el Estado Peruano.

Puedes ingresar a ver las convocatorias de trabajo de EsSalud 2020 aquí: ►https://www.convocatoriasdetrabajo.com/organizacion-ESSALUD-11.html

CÓMO POSTULAR a las convocatorias de trabajo de ESSALUD

Para postular deberá identificar la oferta laboral de acuerdo a su perfil de cargo.

Antes de postular deberá verificar en el cronograma si la fecha de inscripción está vigente. Recuerde el enlace de postulación solo se habilitará en las fechas que indica el cronograma.

Para postular deberá contar con un usuario y una contraseña, si es la primera vez que postula a ESSALUD, deberá crear previamente una cuenta.

Para crear una nueva cuenta deberá dirigirse al siguiente enlace web: ESSALUD registro nuevo postulante y completar la información requerida: número de DNI, correo electrónico y contraseña. Para finalizar deberá pulsar el botón “REGISTRAR”. Automáticamente se generará un correo electrónico de confirmación, el cual usted debe validar, dándole un clic en el enlace de texto: “confirmación”.

Con su usuario y contraseña podrá acceder al Sistema de Selección de Personal (SISEP) e identificar entre los distintos cargos en concurso, el que guarde correspondencia con la oferta laboral de su interés. En esta página ingrese a una convocatoria vigente y la página le mostrará para cada puesto vacante el enlace hacia la página de ESSALUD donde debe registrar su postulación.

De contar con los requisitos exigidos, deberá dar clic en el botón POSTULAR

En las siguientes fichas de datos, deberá completar su información personal y laboral.

Para finalizar pulse en el botón POSTULAR, en caso se muestre una notificación error, identifique el tipo de error y proceda a corregir esos datos y culmine su postulación.

De ser aceptada la postulación, el sistema remitirá formatos al correo electrónico consignado por el postulante, señal que indica que la postulación ha culminado exitosamente. En el correo se adjuntará cinco (05) formatos en archivo.pdf correspondientes a las Declaraciones Juradas que deberá presentar conjuntamente con su Currículo Vitae documentado y DNI en el lugar señalado en el cronograma respectivo, en las fechas indicadas en la convocatoria.

Tomado de: https://www.convocatoriasdetrabajo.com/organizacion-ESSALUD-11.html.

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS (CAS)

I. MODALIDAD DE POSTULACIÓN
Las personas interesadas en participar en el proceso que cumplan con los requisitos establecidos, deberán seguir los pasos siguientes:

a. Ingresar al link http://ww1.essalud.gob.pe/sisep/ y registrarse en el Sistema de Selección de Personal (SISEP). Culminado el registro, el sistema enviará al correo electrónico consignado por el postulante el usuario y clave.

b. El postulante deberá ingresar al SISEP con su respectivo usuario y contraseña e iniciar su postulación a las ofertas laborales de su interés registrando sus datos de experiencia y formación.

c. De ser aceptada la postulación, el sistema remitirá formatos al correo electrónico consignado por el postulante, señal que indica que la postulación ha culminado exitosamente. La información ingresada por este medio tiene carácter de Declaración Jurada, por lo que el postulante podría ser eliminado en cualquier etapa del proceso en caso se observara incumplimiento de lo señalado.

Cada postulante precalificado deberá imprimir los siguientes Formatos de Declaración Jurada que el sistema le envió automáticamente al postular:

Declaración Jurada de Cumplimiento de Requisitos. (Formato 1)
Declaración Jurada sobre Impedimento y Nepotismo (Formato 2)
Declaración Jurada de Confidencialidad e Incompatibilidad (Formato 3)
Declaración Jurada para Médicos Especialistas que no Cuentan con Título de Especialista o Constancia Emitida por la Universidad de haber Concluido el Residentado Médico. (Formato 4) de corresponder.
Declaración Jurada de no registrar antecedentes penales. (Formato 5)

La citada información deberá entregarse debidamente firmada y con la impresión dactilar correspondiente, conjuntamente con los documentos que sustentan el currículum vitae descriptivo presentado (formación, experiencia laboral y capacitación) a los miembros de la comisión respectiva durante la etapa que corresponda según lo señalado en el cronograma.

Nota: De manera previa a la postulación respectiva, los interesados deberán revisar la información indicada en las “consideraciones que deberá tener en cuenta para postular a los procesos de selección” e “información e instrucciones para participar en los procesos de selección para la contratación administrativa de servicios (CAS)”, que se encuentra ubicada en la ruta http://convocatorias.essalud.gob.pe

II. DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN
La evaluación tiene como puntaje mínimo aprobatorio 55 puntos. Las evaluaciones parciales tienen carácter eliminatorio cuando se desaprueban. La Evaluación Psicotécnica es sólo de carácter eliminatorio. La Evaluación de Conocimientos se desaprueba si no se obtiene un puntaje mínimo de 26 puntos. La Evaluación Curricular se desaprueba si no se cumplen los requisitos generales y específicos establecidos en el Aviso de Convocatoria. La Evaluación Psicológica es obligatoria, mas no es de carácter eliminatorio. La Evaluación Personal se desaprueba si no se obtiene un puntaje mínimo de 11 puntos.

Cabe destacar que en los casos que corresponda y de aprobar las evaluaciones respectivas, los postulantes recibirán las bonificaciones establecidas en la Normativa vigente (Bonificación por Discapacidad debidamente sustentada, Bonificación por su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas, Bonificación de acuerdo al lugar donde haya realizado el SERUMS en relación a los quintiles de pobreza, entre otros de acuerdo a Ley), información que deberá revisarse previa a su postulación en el rubro de “Consideraciones que deberá tener en cuenta para postular a los procesos de selección” (link: https://convocatorias.essalud.gob.pe/)

Con relación al puntaje establecido en las Normas vigentes sobre el lugar de realización del SERUMS dentro del mapa de pobreza elaborado por FONCODES, el criterio a aplicarse es el siguiente:

De otro lado, de acuerdo a lo señalado en las normas vigentes para los profesionales médicos especialistas que demuestren haber culminado su Residentado Médico en ESSALUD, se les otorgará la bonificación siguiente:
a. Se otorgará un veinticinco por ciento (25%) del puntaje total obtenido en los casos donde el Médico Especialista demuestre documentalmente haber culminado su Residentado Médico en ESSALUD;

b. Se otorgará un diez por ciento (10%) adicional, esto es treinta y cinco por ciento (35%) del puntaje total obtenido en los casos donde el Médico Especialista demuestre documentalmente haber culminado su Residentado Médico en ESSALUD durante el mismo año en el que se efectúa la convocatoria a la que postula.

III. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
De la presentación de la hoja de vida
La información consignada en el Currículum Vitae u Hoja de Vida tiene carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleva a cabo la entidad.
Los documentos presentados por los postulantes no serán devueltos.

Documentación adicional
Declaraciones Juradas (formatos 1, 2, 3, 4 de corresponder y 5) y Currículum Vitae documentado y foliado, detallando los aspectos de formación, experiencia laboral y capacitación de acuerdo a las instrucciones indicadas en la página Web.
Los formatos de Declaración Jurada que el SISEP le envió al postulante de manera automática al correo electrónico consignado al momento de la postulación, deberán descargarse, imprimirse y presentarse debidamente firmados y con impresión dactilar. En caso de corresponder, otros documentos a presentar deben descargarse de la página Web: www.essalud.gob.pe (link: Contratación Administrativa de Servicios – Convocatorias).

IV.DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O CANCELACIÓN DEL PROCESO

1. Declaratoria del Proceso como Desierto.

El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:

a. Cuando no se presentan postulantes al proceso de selección.

b. Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos.

c. Cuando habiendo cumplido los requisitos mínimos, ninguno de los postulantes obtiene puntaje mínimo en las etapas de evaluación del proceso.

2. Cancelación del Proceso de Selección

El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:

a. Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.

b. Por restricciones presupuestales.

c. Otros supuestos debidamente justificados.