El Perú participará en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, evento que marca un hito hacia la reactivación del sector a nivel mundial.
El evento congrega a decenas de países y se realizará del 19 al 23 de mayo en Madrid.
La delegación peruana estará conformada por 34 empresas del sector entre hoteles, trenes, aerolíneas, agencias de viajes, etc.
A través de la plataforma FITUR LIVEConnect, las empresas que participan en la modalidad virtual podrán relacionarse con compradores internacionales.
Esto permitirá incrementar la visibilidad de nuestro destino.
Ante las nuevas tendencias de viaje, Perú mostrará su oferta de experiencias únicas al aire libre, enfatizando los segmentos de aventura y naturaleza.
También se pondrá énfasis en el turismo cultural y gastronómico en regiones como Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto, Puno, entre otras.
Perú tendrá un stand de 100 m2 para atender a los profesionales del sector, brandeado bajo la nueva campaña internacional “Despierta en Perú”, lanzada a inicios de mayo.
Oferta turística peruana
Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, destacó que se mostrarán los nuevos productos, infraestructura hotelera, servicios de calidad y actividades con prácticas sostenibles que forman parte de la oferta turística.
Sostuvo que FITUR 2021 es uno de los eventos que marcan el inicio de la recuperación del sector turismo.
“Consideramos importante resaltar que España es el principal mercado emisor de turistas desde Europa hacia el Perú, seguido de Francia y Alemania”, agregó.
Asimismo, se mostrarán los protocolos de seguridad establecidos para salvaguardar al viajero, recuperar su confianza y animarlo a visitarnos cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
► LEER TAMBIÉN: ¿Fuiste miembro de mesa? Conoce aquí el cronograma de pagos del Banco de la Nación
Estándares internacionales
Recordemos que el Perú recibió, en octubre pasado, el sello Safe Travels de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).
Hasta el momento diversas regiones del país ostentan este distintivo que certifica el cumplimiento de los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.
En la edición anterior (2020), Perú participó junto a 20 co-expositores peruanos, que realizaron más de 325 citas de negocios, logrando un potencial de ventas de USD 9‘644,350 millones.
Según el Perfil del Turista Extranjero realizado por Promperú, el turista español tiene una estadía promedio de 13 noches y un gasto promedio de USD 1,273.