Tendencias

Denuncian que Qatar soborna a Ecuador para que pierda primer partido del Mundial

El supuesto soborno por parte de Qatar a Ecuador para perder su primer partido ha conmocionado las redes durante las últimas horas.
Por Jorge Canales
2 minutos
Ecuador octavos de final cuando juega Qatar 2022
Publicidad

A poco de que inicie uno de los eventos más importantes del año, la Selección Nacional de Ecuador se ha visto envuelta en una polémica que involucraría un supuesto soborno millonario de Qatar para dejarse vencer en el partido inaugural de la Copa del Mundo por marcador de 1-0 para así abrir con el pie derecho su Mundial.

Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con $7,4 millones para perder el primer partido. Cinco expertos cataríes y periodistas de Ecuador confirmaron esto. Esperamos que sea falso. Esperamos que compartir esto afecte el resultado. El mundo debería oponerse a la corrupción de la Fifa”

Amjad Taha, director regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio.

El autor del tweet es el usuario Amjad Taha, quien figura en su descripción como Director Regional del Centro Británico de Estudios e Investigación de Oriente Medio.

https://twitter.com/amjadt25/status/1593271354803032064?s=20&t=IeDv7RzncWovHYyQ8A9j0A

Se trataría de un bulo el supuesto soborno de Qatar a Ecuador

Sin embargo, esta información, expuesta sin ninguna prueba que la avale, se trataría de un bulo. Así lo sugiere Marc Owen Jones, un profesor asistente de Estudios de Medio Oriente en la Universidad Hamad bin Khalifa sobre el supuesto soborno de Qatar a Ecuador.

Jones exhibió a Taha, quien está radicado en Inglaterra, con algunos tweets antiguos donde el también periodista aseguraba que la Hermandad Musulmana asesinó a un activista emirati en Londres, un golpe de Estado falso en Qatar, y algunas noticias extrañas y manipuladas por bots sobre el aeropuerto de Afganistán.

Sea cual sea la verdad, no deja de tratarse de una serie de eventos sospechosos y que podrían perjudicar seriamente la reputación tanto de los involucrados como de la propia FIFA.