¡Ojo! Si estás pensando ahorrar electricidad y reducir tu factura de Distriluz, en esta nota te enseñamos si el router de tu wifi debe estar apagado por las noches y así evitar un incremento en tu recibo de cada mes.
El router es un dispositivo con el que podemos obtener señal de internet necesaria para conectar nuestro smart TV, computadoras, laptops, smartphones y más.
Sin embargo, al mantener un uso diario en nuestras vidas es habitual que siempre se mantenga encendido y no nos percatemos si el aparato se está deteriorando lentamente.
¿Apagar el router del wifi alarga su vida? Si en algún momento te hiciste esta pregunta, hoy te demostraremos que esta práctica no resulta muy beneficiosa como parece.
¿Es necesario apagar el router por las noches?
En primer lugar, es importante mencionar que los router cuentan con tecnología cada vez más avanzada, por lo que es muy baja la probabilidad de que ocurran problemas de recalentamiento si está encendido todo el día.
En segundo lugar, estos aparatos son diseñados para estar prendidos durante las 24 horas del día y según los expertos del portal ADSLZone, no es recomendable apagar el router en las noches ya que el consumo de energía eléctrica es bajo y no influye en el recibo de luz.
¿Cuándo se debe apagar o reiniciar el router?
Es posible recurrir a ello cuando hay problemas de conexión y queremos solucionarlo de la forma más rápida.
Por otra parte, sirve para el mantenimiento al dispositivo cada cierto tiempo, resolver problemas de señal, actualizar el firmware, mejorar la estabilidad de la red y expulsar hackers.
¿Qué es lo que sí deteriora al router a largo plazo?
- Apagar y encender el router con frecuencia puede provocar microcortes, pérdida de velocidad o pérdidas de conexión momentáneas o permanentes.
- El router necesita una buena ventilación y limpieza para evitar el sobrecalentamiento, y no tanto apagarlo por la noche.
- Apagar el router por la noche puede afectar a la calidad de la señal y al rendimiento de otros dispositivos conectados a la red.