Emprendimientos

Era contador y ahora revoluciona las ventas de los seguros digitales en el Perú: Conoce la historia de Luis Valenzuela y Punto Online

Luis comenzó este negocio de 'Punto Online' con un capital de S/5,000. Actualmente, posee más de 4,000 clientes atendidos a través de su empresa.
Por Gabriel Naquiche
5 minutos

Luis Valenzuela Acosta es un contador publico que trabajaba para un proyecto educativo de una de las mineras más conocidas del país. Sin embargo, se vio obligado a renunciar y volver a su ciudad natal, Lima. La vida de retorno a la capital fue difícil, pero su templanza lo ayudó a convertirse en uno de los mayores expertos en ventas de seguros de formato digital.

El inicio de su vida emprendedora comenzó cuando estudió en el colegio militar Leoncio Prado, donde desarrolló una actitud de perseveranciay afrontamiento de los retos. Estos valores serían fundamentales para que Luis pudiera superar las adversidades que le tocarían vivir.

Luis Valenzuela junto a su Promoción XLIV del colegio militar Leoncio Prado.

Cuando regresó a Lima y dejó su trabajo, donde le iba muy bien, no pudo encontrar un trabajo con buena paga y que le gustara. Así que, por circunstancias de la vida, pudo conseguir un puesto en el mundo de los seguros. Su labor era dar servicios de inspecciones de vehículos. Un trabajo que no le gustaba.

Algunas de las personas que trabajaban con él tuvieron un problema con la aseguradora Pacífico, lo que provocó que los liquidaran a todos, incluido Luis. Con el dinero de su liquidación tuvo que pensar qué hacer. Para su fortuna, lo llamaron para que tome a cargo el servicio que tenia una contrata de Corredores de Seguros Falabella y continuó con el servicio de inspecciones vehiculares que ofrecía.

Sin embargo, Luis se dio cuenta de que este negocio iba a cambiar, se iba a digitalizar.

Dicho y hecho, ahora las personas pueden tomar sus propias fotos a sus vehículos y enviarlas por cualquier medio digital. Por esta razón, al mismo tiempo que ofrecía sus servicios, pensó en los «seguros obligatorios», principalmente en el SOAT. Por ello, pensó en un canal rápido para que el cliente ya no tuviera que hacer largas colas ni ir a oficinas. Después, empezaron a vender el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), debido a que el mismo mercado o la misma situación de formalidad o informalidad del mercado hizo que todas las empresas, así obligadas o no, lo adquirieran.

Primero pasos

Luis es un visionario en el sector de los seguros. Su hábito por la lectura y su espíritu autodidacta lo llevaron a desarrollar un profundo conocimiento del mercado.

Por esa razón, creó su empresa «Verificar Perú», le iba relativamente bien, pero necesita abarcar más cosas y formalizar su negocio, así que en el 2015 crea su marca a «Compra tu seguro online» y a la vez crea su página web «compratuseguro.online». Lo llama de esa manera porque el prevé que todos los seguros iban a ser en línea, entonces la gente ya no iba a necesitar hacer tantas colas y todo lo haría por página web.

El diseño del logo fue lo único que tercerizó, el resto estuvo a cargo de él. Luis realizaba sus propias publicaciones en redes sociales, vendía los seguros, hacía el trabajo de marketing, de posicionamiento, entre otras cosas más. No obstante, tras tres años de arduo trabajo, se le presentó la oportunidad de trabajar con aseguradora Sanitas Peru como Agencia Exclusiva, una aseguradora especializada en salud y SCTR.

Iniciaba en la comercialización de seguros (2015)

Luis en su constante perseverancia para lograr sus metas supo encontrar la forma de acercarse a la gerencia comercial de Sanitas Peru. En 2017, le indicaron mantener una producción mensual de S/2,600 en colocaciones de SCTR para trabajar juntos por un largo tiempo. Luis aceptó el reto y, actualmente, coloca más de 150 veces esa cifra.

Luis comenzó este negocio de comercialización de ‘Punto Online’ con un capital de S/5,000 y le generaba facturaciones a la aseguradora por S/120,000 soles al año. Actualmente la agencia genera facturaciones a la aseguradora por mas de 4’500,000.00 de soles anuales.

Asegurador de retos

Tras conseguir una buena cantidad de clientes principalmente PYMEs y personas naturales con negocios y/o profesionales de diversas especialidades con Sanitas Perú, su buena reputación le abrió las puertas a otras Aseguradoras tales como Crecer Seguros para ver seguros de viaje, SOAT con La Positiva seguros, etc. Ahora, Luis cuenta con más de 4,000 clientes atendidos a través de Punto Online. Gracias a su gran cantidad de clientes, Luis proyecta en breve tiempo convertir la agencia comercializadora en una Corredora de Seguros.

Otro valor diferencial del negocio de Luis es su horario de atención flexible. Mientras que las aseguradoras suelen atender de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., Luis tiene dos equipos que trabajan desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., lo que loconvierte en el preferido por sus clientes.

Con una buena gestión de Luis ha firmado un convenio con un prestigioso Colegio Profesional para comercializar seguros médicos con el respaldo de Sanitas Perú, ahora está enfocando esta modalidad de gestión comercial

Servicios que ofrece

Punto Online ofrece los siguientes servicios:

  • Seguro Vehicular y SOAT Electrónico
  • Seguro Médico
  • Seguro de Viajes
  • EPS para empresas y personas naturales con negocio
  • SCTR – Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

«A diferencia de otras aseguradoras que se demoran horas en emitir tu seguro SCTR, en Punto Online solo tienes que emitir tu proforma, pagas y en menos de 1 minuto ya tienes tu seguro. Es una respuesta rápida», afirma Luis Valenzuela.