La compañía de impresoras, Epson Perú, planificó a mediano plazo, ingresar a nuevos mercados con diferentes soluciones industriales, luego de registrar un crecimiento de entre 3% y 4% frente a sus niveles prepandemia.
Cabe mencionar que, el sector industrial representa cerca del 10% de los ingresos de Epson, el 25% proviene del público corporativo y el resto, por consumo de impresoras en el hogar.
Frente a esto, Harold Dudgeon, gerente general de la empresa, explicó al diario Gestión, que la compañía busca ingresar al sector textil y gráfico.
Por ello, la compañía inauguró Epson Solutions Center, con la finalidad de ingresar al rubro textil y mostrar sus productos a los empresarios del sector.
Epson en el sector textil y gráfico
Para Dudgeon, la industria textil ha mostrado una nueva tendencia hacia el uso de tecnología, no solo en Perú. Actualmente, medianos y grandes talleres ofrecen estampados digitales en algodón y poliéster.
Por otro lado, en el rubro de diseño gráfico se han enfocado en los emprendimientos, sobre todo para la impresión de tarjetas, etiquetas y packaging, agregó.
Finalmente, en el hogar, el gasto promedio es de S/860 por una impresora, mientras que en el sector industrial, el precio base es desde US$390.