La compañía de movilidad Cabify, con el fin de acompañar al segmento corporativo en los retos que se enfrentan en esta nueva normalidad, ha anunciado que pone a disposición de sus clientes: Cabify Empresas.
Cafiby Empresas tiene funcionalidad en rutas compartidas entre empleados para fomentar la movilidad eficiente y ofrecer nuevas alternativas que priorizan la seguridad y el ahorro.
Además la plataforma pone a disposición de este sector el servicio de Envíos para traslado de documentos y/o mercadería.
¿En qué consiste Rutas Compartidas?
La propuesta de Rutas Compartidas facilita que dos colaboradores de una misma empresa puedan compartir su ruta al trabajo o de vuelta a casa, enlazando sus desplazamientos de manera sencilla desde el punto de origen o destino.
La funcionalidad de “Rutas Compartidas” tiene como objetivo fomentar el ahorro y ayudar a reducir el riesgo de contagio en los traslados de los empleados de una misma compañía.
De acuerdo con los cálculos de Cabify, un viaje agrupado tendría una reducción media de costos totales del 48%. Se trata por lo tanto, de una solución pensada para dar apoyo a las empresas en un momento difícil de recesión económica y caída de la actividad.
Cabe resaltar que además de trasladarse de manera eficiente, se reducirá la huella de carbono.
«Con este nuevo sistema, se minimizan los riesgos sanitarios para los colaboradores y se promueve el manejo eficiente de horarios entre compañeros de trabajo. Ayudamos a las empresas también a agilizar el transporte público, a la vez que reducimos las emisiones de carbono y redoblamos nuestro compromiso en hacer mejores las ciudades donde operamos”, menciona Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas.
Cabify Envíos
Jorge Delgado, gerente comercial de Cabify Empresas, señaló que la necesidad de reducir el riesgo de contagio en el traslado de productos en las compañías los llevó a lanzar Cabify Envíos, que a la fecha ya atendió a más de 20 empresas.
Tomando la salud como prioridad, la compañía ha establecido medidas para usar el servicio, tales como que el producto pueda caber en la maletera de los vehículos y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.
Además, el usuario, en medida de lo posible, no deberá tener contacto con el conductor y deberá depositar y recoger el artículo directamente desde la maletera.
“Buscamos capitalizar los casi 2,500 clientes corporativos, apuntando a capturar al menos 30% de ellos con el servicio de envíos hacia diciembre” comentó Jorge Delgado.
Innovaciones
La empresa comprometida con los protocolos sanitarios viene realizando la instalación de cabinas aisladas bioseguras y la entrega de equipos de protección personal a miles de sus socios conductores para reducir el riesgo del contagio durante el viaje.
Asimismo, dentro de la aplicación se han activado funcionalidades que le permiten a la empresa controlar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias.