El gerente de Enosa, Osterman Bravo, declaró a la prensa que se está trabajando en una obra que unirá a Poechos, Las Lomas, Quiroz y las subestaciones asociadas, con el fin de lograr una mayor eficiencia energética e incluir a la población sin acceso a la electricidad.
«El coeficiente de electrificación que tenemos en Enosa es del 98.22%, lo cual representa una cobertura eléctrica muy amplia para nuestros clientes. Nos falta muy poco para alcanzar el 100%,» mencionó el Ingeniero Osterman Bravo durante la conferencia.
En el contexto del desarrollo, Bravo mencionó que la obra beneficiará aproximadamente a 190 mil personas y también servirá como medida de prevención contra los cortes en el suministro.
Cifras y beneficios de la obra
Durante la conferencia, Bravo destacó que la obra podría beneficiar a todo el sistema eléctrico y ser un apoyo clave durante los cortes de suministro.
Para aclarar este punto, Bravo explicó que si una de las sedes que suministra energía a una ciudad experimenta alguna falla, el servicio no se verá interrumpido, ya que las otras sedes suministrarán temporalmente para evitar que la población se vea afectada o aislada.
En los últimos 6 años, Enosa ha invertido cerca de S/400 millones en obras, y se estima que se invertirán más de S/240 millones en los próximos 3 años.
«A diferencia de otros organismos gubernamentales, estamos ejecutando lo que planificamos como proyecto de inversión. El año pasado alcanzamos una ejecución del 115%,» agregó Bravo.
Diversificación de canales de atención
Osterman Bravo también mencionó durante la conferencia los canales de comunicación a través de los cuales los clientes pueden ser atendidos:
- Redes Sociales: Puedes comunicarte directamente con la empresa a través de Facebook.
- Central telefónica: El personal de la empresa puede atenderte a través de una llamada telefónica.
- Video Gestión: Un enlace en tiempo real a través del cual se pueden aclarar tus dudas.
Además de los canales digitales, la empresa también cuenta con los tradicionales, como la atención en la oficina. Sin embargo, se ha implementado el servicio Enosa Móvil, que consiste en un servicio itinerante que atiende de forma presencial visitando el domicilio de la persona que lo contacta.
La empresa busca descentralizar los canales de atención, ya que, como indicó Bravo, anteriormente solo se contaba con la oficina principal en Piura.