Las empresas familiares peruanas buscan conjugar esfuerzos con las startups o emprendimientos tecnológicos, señaló el Director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Emprende UP de la Universidad del Pacífico, Javier Salinas.
Las empresas familiares enfrentan retos en el mercado y gracias a herramientas de innovación logran salir adelante, fortaleciendo sus relaciones comerciales y familiares, y manteniendo la visión de sus primeras generaciones.
“Las grandes empresas han sido importantes en esta dinámica, están con los ojos abiertos, mirando lo que está sucediendo con los emprendedores en el mercado y están empezando a conectarse más con ellos”, subrayó Salinas.
En el evento “Innovación y Emprendimiento en la Empresa Familiar”, organizado por Emprende UP (Universidad del Pacífico) y la Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) indicó que “Actualmente, buscamos conectar a las empresas familiares, que tienen un rol muy importante en el país con las startups e innovadores para que hagan sinergias y se complementen mutuamente”.
Empresas Peruanas
La Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) nació hace nueve años y está conformada por más de 300 empresas correspondientes a más de 70 familias empresarias interesadas en profesionalizar la gestión de sus negocios, el gobierno de sus familias y sostener su crecimiento hacia las siguientes generaciones.
Esta asociación busca generar espacios para compartir y aprender experiencias de gestión familiar, así como de capacitación y desarrollo de una red de networking con otras familias empresarias.