Si pensabas que para contratar internet en tu casa dependías de Claro y Movistar, aquí tienes otras opciones con una mayor velocidad.
Y es que la clave para una buena velocidad de internet, tanto de subida, como de bajada, está en la fibra óptica.
Lo bueno es que en Chiclayo y Piura ya existen empresas que ofrecen este servicio.
La velocidad de subida
Tener internet con buena velocidad de bajada normalmente se da por descontado si es que has contratado el típico servicio de Claro o Movistar.
El problema es que ahora con la pandemia todo el mundo está en sus casas y requieren también de una buena velocidad de subida para las llamadas de zoom, streaming o juegos de video online tipo Freefire, Fortnite, etc.
Normalmente la velocidad de subida suele ver bastante mala en las alternativas tradicionales.
Esto se soluciona contratando un servicio que ofrezca fibra óptica, pues con esta tecnología la velocidad de subida crece muchísimo y casi iguala a la de descarga.
Alternativas en Chiclayo y Piura
Obi es una empresa que brinda el servicio de instalación por internet en las casas con fibra óptica. Sus precios oscilan entre los 109 a 239 soles por mes por una conexión de 100 a 250 mbps respectivamente.
Para obtener el servicio y ver la disponibilidad de tu zona, deberás llamar a su central telefónica 080074100 o entrar a su página web y llenar el formulario de contacto en www.obi.pe
Win llega a Piura
Por otro lado, hemos sido testigos que la empresa de internet Win. Marca ya conocida en Lima y Arequipa, pronto ingresará a la ciudad de Piura.
Esta empresa pertenece al mismo grupo empresarial que Obi, llamado Optical Networks, y ya está trabajando en el tendido de los cables de fibra óptica por el centro de la ciudad.
Sin embargo, si uno los contacta por internet indicarán que Piura todavía no aparece en su zona de cobertura. Será cuestión de esperar un poco más de tiempo, porque el aterrizaje y su oferta llegará muy pronto.
Los precios de Win se encuentran entre 159 y 449 soles por una conexión de entre 150 y 500 mbps.