Inicio » Sectores » Empresa exhorta a comprar balones de gas en lugares autorizados

Sectores

Empresa exhorta a comprar balones de gas en lugares autorizados

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 13/04/2021 a las 08:16 am

El gerente comercial de Limagas exhortó a los consumidores a adquirir un balón de gas formal, para que puedan asegurar el peso exacto y contar con una póliza de seguros, entre otras ventajas.

En ese sentido, Jaime Di Negro, consideró necesario informar sobre las ventajas de comprar un balón de gas a distribuidores autorizados.

Di Negro lamentó que exista un elevado porcentaje de informalidad en la venta de los balones de gas, en Piura.

“Al adquirir un balón de gas en una distribuidora formal, los usuarios podrán tener la garantía del peso exacto y contar con una póliza de seguros (brindada por la envasadora) que cubre posibles siniestros y accidentes», aseguró el directivo de la empresa de gas.

Además, afirmó Di Negro, en caso cuenten con el vale de descuento FISE para adquirir su balón, podrán canjearlo en los distribuidores autorizados.

En ese sentido, Di Negro destacó las ventajas del proceso de formalización para los distribuidores de gas en Piura, empezando por el acceso al crédito (que les permitiría hacer crecer sus negocios) así como el poder obtener un mejor precio, dado que le comprarían directamente a la envasadora de gas y no al comerciante mayorista.

“También evitaría el riesgo de ser denunciado, lo que podría llevarlo a un proceso judicial con pena de cárcel”, señaló el Gerente Comercial de Limagas.

Di Negro destacó los resultados del programa que viene desarrollando Limagas para formalizar a distribuidores de gas en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Lima Gas asesorará directamente en todos los requerimientos solicitados por Osinergmin (organismo que supervisa el sector).

Finalmente, consideró que los programas de formalización en el sector GLP deben incluir también la supervisión de los locales de venta.

“Para ello se deben tener en cuenta factores clave como la correcta ventilación del local, así como el buen almacenamiento del producto (balón de gas) por parte del distribuidor”, señaló Di Negro.