Negocios

Empresas de regalos de experiencias crecieron en un 50% sus ventas durante el 2022

El 2022 fue un año en que muchas personas recuperaron la capacidad de vivir experiencias presenciales con los suyos, y esto impulsó una rápida recuperación de estos negocios.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 30 marzo, 2023 11:06
2 minutos
Regalos de experiencias

El 2022 fue un año retador para las empresas, sobre todo para las de servicios como restaurantes, hoteles, spas, entre otros. Sin embargo, fue un año en que la gente recuperó la capacidad de vivir experiencias presenciales con los suyos, y esto impulsó una rápida recuperación de estos negocios.

Bigbox: Regales de experiencias

Esto es algo que observa Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, cuyas ventas crecieron en más de 50% en el 2022, con más de 700.000 experiencias vendidas. La empresa trabaja en alianza con diversos negocios de servicios, y esta es una muestra de cómo se han recuperado estos negocios luego de la pandemia. Y esta rápida recuperación, hizo que las ventas en el 2022 superaran a las que observaban antes de la pandemia.

Canales de ventas y estrategias comerciales

La compañía siguió durante el año potenciando sus canales de venta y sus estrategias comerciales, que estuvieron enfocadas a las nuevas necesidades y demandas del consumidor. Sumaron a su ya atractivo abanico de experiencias a nuevos prestadores de lujo como Maido, Specchi, JW Marriott El Convento Cusco, Perú Eco Camp, La Cervecería, La Carreta, HASS y Guarguero.

Segmento corporativo

El segmento corporativo fue de gran importancia para Bigbox, que ofrece a clientes empresariales soluciones para regalar a sus trabajadores o clientes experiencias destacables. En el 2022, Bigbox tuvo más de 3.500 clientes corporativos en la región, superando en un 40% los alcanzados en 2021.

“Estos resultados visibilizan que las personas, luego de la pandemia, están ávidas de nuevas experiencias con sus seres queridos y amistades. Lo interesante es que muchas de las innovaciones que implementamos durante la pandemia, como las experiencias en casa, se mantienen como opciones que siguen atrayendo a mucha gente”, comentó André Parisier, CEO de Bigbox.

André Parisier, CEO de Bigbox

Planes de expansión internacional

De cara al 2023, la compañía apuesta por seguir expandiéndose y sumar nuevos territorios a sus operaciones en Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay y España. Los proyectos incluyen el desembarco en nuevos países así como nuevos lanzamientos.

El CEO de Bigbox agregó “Estamos felices de haber superado nuestros niveles prepandemia siendo la opción número 1 de las compañías que quieren recompensar a sus empleados de alguna forma”

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