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Emprendedores peruanos levantan US$17.5 millones de inversión para Crehana

Crehana levanta US$17.5 millones de inversión en medio del auge de la educación en línea.
Por Guillermo Maza
2 minutos

Crehana anunció que levantó US$17.5 millones en una nueva ronda de inversión en Serie A, liderada por Mountain Nazca, con la participación de Endeavor Catalyst, IFC del Banco Mundial y Salesforce Ventures.  

Con la inversión, la empresa fundada por peruanos completa un total de US$23 millones recaudados, incluyendo entre sus inversionistas previos a Alive Ventures, Dila Capital y Rethink Education.

El CEO de Crehana, Diego Olcese, aclaró que usarán estos fondos para acelerar su crecimiento en países de habla hispana e impulsar su nuevo vertical de entrenamiento corporativo.

“Con un contenido curado internamente, le apostamos a buscar entretener a medida que los usuarios estudian con nosotros, construyendo un modelo compacto de retroalimentación y mentoría, en el que los estudiantes suben sus proyectos y reciben retroalimentación de nuestra red”, dice el CEO.

En Crehana dicen haber crecido en 2020 más de 300% frente al año anterior y tener en su segmento empresarial a clientes como Bancoppel y Entel.

Cabe resaltar que esta es la primera inversión que Salesforce Ventures hace en América Latina, así que el respaldo de Salesforce, la tecnológica del magnate Marc Benioff que recién adquirió Slack, podría ser un primer paso para que Crehana pueda obtener alguna integración que le impulse a escalar su vertical de empresas.

La plataforma quiere seguir con su crecimiento en países de habla hispana, aunque también están intentando entrar en Brasil. “Ya tenemos una tracción mínima en portugués”, apunta Olcese.

Historia de Crehana

Una visita a Silicon Valley inspiró en 2013 a Diego Olcese a renunciar a su trabajo en un centro comercial para fundar una plataforma de educación en línea junto a su viejo amigo Rodolfo Dañino.

Ahora, Crehana, liderada por estos dos peruanos, dice tener 3.5 millones de estudiantes de habla hispana.

La compañía maneja tres líneas de negocio; la plataforma de más de 500 cursos en línea que van desde Negocios hasta Diseño; Crehana para empresas, pensada para el entrenamiento corporativo y el MicroDegree, que consiste en una certificación digital en alianza con universidades.

Además, la compañía tiene a un equipo de 120 personas en México, Colombia y Perú y usarán los nuevos recursos para acelerar su crecimiento, buscar alianzas con universidades de la región y reclutar más talento.

Por su parte, desde que empezó la pandemia del COVID-19, las medidas de distanciamiento social despertaron un ‘auge’ de las tecnológicas de la educación, conocidas como ‘Edtech’.

Actualmente, En América Latina y España, Crehana compite por usuarios con plataformas que están irrumpiendo en la enseñanza en línea como Platzi, Coursera y Henry, mientras que en el entrenamiento corporativo Ubits y LinkedIn Learning han obtenido cierto liderazgo.