Un grupo de emprendedores innovó en el mundo de la cosmética con una línea de productos ecológicos, basados en frutos y plantas de la Amazonía peruana.
Con el respaldo del Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa ProInnóvate, estos emprendedores lograron desarrollar una línea de productos biodegradables y sin envases plásticos.
¿Qué productos ofrecen?
Este startup de biocosmética regenerativa, conocido como Mullubio, utilizó la biotecnología para crear una gama de productos 100% orgánicos y artesanales, centrados en el cuidado de la piel.
Entre los productos que ofrece incluyen jabones, champú, acondicionadores, cremas nutritivas, bálsamos labiales, desodorantes, entre otros.
Todos estos productos están diseñados en formato sólido y reducen el uso de agua y conservantes en sus formulaciones.
Alianzas sostenibles
Mullubio estableció una asociación con comunidades nativas de la Amazonía peruana, promoviendo el comercio justo y la preservación de los bosques amazónicos.
Además, implementó un modelo de negocio ‘cero waste’, reutilizando los residuos de su producción para evitar impactos negativos en el medio ambiente.
Sobre la startup Mullubio
Mullubio recibió fondos no reembolsables y acompañamiento técnico para el desarrollo de su modelo de negocio gracias a ProInnóvate y al concurso StartUp Perú.
Cabe indicar que, este programa apoya a emprendimientos innovadores con cofinanciamiento y asesoramiento técnico.
En efecto, facilita su ingreso y crecimiento en el mercado local y global.