El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el empleo formal en el Perú creció 4.4% interanual durante noviembre de 2022. Gracias a este incremento, se crearon 249 mil nuevos puestos de trabajo en este periodo, frente al 2021.
La entidad también destacó que con las cifras de noviembre, se registran veinte meses de crecimiento consecutivo luego de la pandemia en la que miles de peruanos vieron afectada su economía familiar o personal.
Empleo formal en el sector privado
Respecto al sector privado, los empleos formales han mantenido una tendencia de alza con un crecimiento de 5.8% interanual en noviembre de 2022.
Cabe destacar que este incremento se vio impulsado, en gran medida, por el sector servicios, el cual registró un alza de 9.6%.
Por otro lado, la masa salarial total se expandió (7.4%) en noviembre de 2022, frente al mismo periodo de 2021, relacionada al aumento de puestos de trabajo y remuneraciones.
Finalmente, el BCR resaltó que la masa salarial del sector privado también creció considerablemente (6.4%), gracias al buen desempeño del sector servicios.