Tendencias

Elon Musk retrocede y ahora se plantea un «debate noble» con Mark Zuckerberg

Musk parece haber cambiado de opinión y ahora quiere evitar la violencia física. En su lugar, se muestra favorable a la idea de un debate sobre el futuro de la humanidad.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
elon musk retrocede debate noble mark zuckerberg

El enfrentamiento entre los dos magnates de la tecnología, Elon Musk y Mark Zuckerberg, podría tener un giro inesperado. En lugar de subirse al ring, Musk propone tener un “debate noble” sobre el futuro de la humanidad. ¿Qué pasó? Aquí te contamos los detalles.

¿Qué ha pasado?

Todo empezó cuando Musk aceptó el reto de Zuckerberg de pelear en un combate de artes marciales mixtas (MMA) que se emitiría en directo por X. Sin embargo, poco después, Musk anunció que tenía problemas de salud que podrían impedirle participar.

“Quizás tenga que pasar por el quirófano antes del combate. Lo sabremos esta semana”, escribió Musk en Twitter.

¿Qué propone ahora?

Musk parece haber cambiado de opinión y ahora quiere evitar la violencia física. En su lugar, se muestra favorable a la idea de Chris Anderson, el director de TED, de celebrar un “debate en la jaula” entre los dos empresarios.

“Esta es una idea mejor: un DEBATE en la jaula sobre ‘Cómo construir un futuro asombroso’”, tuiteó Anderson el martes.

Musk respondió que un debate “también suena como una buena idea” y que era una forma de “luchar como (creo) un deporte noble”. Además, dijo que esperaba “expresar con humildad nuestra admiración por aquellos que han luchado antes por causas nobles”.

¿Qué opina la madre de Musk?

La propuesta de Anderson coincide con lo que la madre de Musk había sugerido antes. Maye Musk había dicho en junio que su hijo y Zuckerberg deberían “luchar solo con palabras” en vez de golpearse en un ring.

“Una pelea verbal. 3 preguntas cada uno. Las respuestas más graciosas ganan. ¿Quién está de acuerdo?”, tuiteó Maye Musk el 23 de junio.

Parece que Musk ha escuchado el consejo de su madre, y quizás tenga razón. Sus posibilidades de ganar a Zuckerberg en el ring son bajas, ya que este último tiene experiencia en MMA y medallas de jiu-jitsu.

Musk también ha reconocido que no lo tendría fácil.

“Si el combate es corto, probablemente gane. Si es largo, puede que gane en resistencia”, tuiteó Musk el domingo.