Tendencias

Elon Musk confiesa que no tiene casa propia: ¿Por qué el dueño de Twitter y Tesla no tiene propiedades?

Pese a ser el hombre más rico del mundo, Musk hizo oficial que se deshizo de todas sus propiedades, tanto mansiones, viviendas y casas. Aquí te contamos sus razones.
Por Jordy Acevedo
3 minutos
Elon Musk no tiene casa propia

Elon Musk es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 270.100 millones de dólares. Sin embargo, el fundador de Tesla y SpaceX sorprendió al mundo al revelar que no tiene ninguna vivienda en propiedad y que vive en casa de amigos. ¿Qué motivos lo llevaron a tomar esta decisión tan peculiar? Aquí te lo contamos.

Elon Musk vendió todas sus casas

El año pasado, Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que iba a vender todas sus casas y que no sería propietario de ninguna. De esta forma, se deshizo de siete propiedades en California por un valor total de 128 millones de dólares, según Sky News.

Entre ellas se encontraba la antigua casa del actor Gene Wilder, que protagonizó la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate, y que Musk vendió al sobrino del fallecido artista para que la propiedad permaneciera dentro de la familia.

También vendió una mansión en Bel Air al multimillonario chino William Ding y cuatro casas más al desarrollador inmobiliario Ardie Tavangarian.

Elon Musk vive en casa de amigos

Tras vender todas sus casas, Elon Musk confesó que no tiene ninguna vivienda en este momento y que se queda en casa de amigos cuando viaja a diferentes ciudades.

En una entrevista con el fundador de las charlas TED Chris Anderson, Musk dijo que si viaja a la zona de la bahía, donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente va rotando por las habitaciones libres de amigos.

“Por ejemplo, si viajo a la zona de Bahía donde efectivamente se encuentra la mayor parte de las instalaciones de ingeniería de Tesla, básicamente trato de rotarme guiándome según las habitaciones libres y disponibles de mis amigos”, dijo en diálogo con TED.

También admitió que su residencia principal es un alquiler de SpaceX, con un valor de 50.000 dólares y cerca de la sede de la compañía de exploración espacial en Texas.

Además, se informó de que Musk vive ocasionalmente en una mansión de Austin propiedad de Ken Howery, cofundador de PayPal y ex embajador de Estados Unidos en Suecia.

¿Por qué Elon Musk no tiene casa propia?

El motivo principal que esgrime Elon Musk para no tener viviendas ni propiedades es su deseo de vivir con austeridad y reducir su consumo personal.

El magnate dijo que sería muy problemático si gastara miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero que no es el caso.

Aseguró que su único lujo es su avión privado, pero que lo usa por razones laborales para tener más horas para trabajar.