Elecciones 2021

Rolando Arellano: Diez frases en las que destruye a la política peruana actual y nuestras decisiones como electores

El gurú del marketing en el Perú, Rolando Arellano ha terminado de escribir un nuevo libro llamado "Votar y comprar". Allí plantea cómo sufragar mejor en base a la experiencia de compra que hemos desarrollado los peruanos.
Por Infomercado
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El gurú del marketing en el Perú, Rolando Arellano ha terminado de escribir un nuevo libro llamado «Votar y comprar». Allí plantea cómo sufragar mejor en base a la experiencia de compra que hemos desarrollado los peruanos.

Lamentablemente, no hemos aprendido nada.

En una entrevista publicada por el diario Gestión, Rolando Arellano suelta frases en las que no nos queda mucha esperanza para nuestra alicaída democracia.

Todo ello con el fin de que votemos mejor, o por lo menos, nos atrevamos a meditar nuestras decisiones de voto como si fuéramos a comprar un celular.

«Lo que pretendo con mi libro es que la gente retome el interés y se de cuenta de la importancia de la política», dice.

Aquí sus frases más destacadas:

1. Un peruano le pone más esfuerzo y tiempo a elegir un celular que a un presidente.

2. (Los peruanos en su mayoría informales en un 80%) Están al lado del Estado, no le da cuenta, ni tampoco recibe nada del Estado. Lo que haga el Estado lo va a tocar de manera muy indirecta, por tanto, le importa menos.

3. En el Perú, hoy la gente escucha más a los populistas.

4. Hoy nadie compraría una refrigeradora marca «Pepito», pero admite a un político que viene de un partido desconocido o que pasó por muchos.

5. Si todos son mentirosos, al fin y al cabo, entonces busco con quien me ofrezca más, porque hay una posibilidad de que este me cumpla más.

6. La política no es entendida y lo que se hace es criticarla, por lo que la gente se desinteresa y no toma decisiones. Los pocos que se interesan por la política no les interesa lo que piense la gente.

7. La gente no sabe qué es la derecha o izquierda, pero hay una mayoría que se autodefine de centro, pero no saben en verdad lo que son.

8. Las elecciones de este año son las peores de la historia. No existe la posibilidad de que la gente conozca a los candidatos porque la publicidad está prohibida, la única que existe es la del Gobierno. No hay reelección. Una «marca» buena por la que ya voté ya no existe. Encima, la gente está asustada por la pandemia, por la vacuna, no está pensando en las elecciones.

9. Si tuviéramos un régimen de voto voluntario, probablemente la mitad de la gente no iría.

10. No hay ni empaque, no hay partidos detrás de los candidatos. A tal punto, que la gente no sabe por quién marcar, sino estuviera la foto, la gente no identificaría los símbolos.

El libro de Arellano «Votar y Compar» ya está en las librerías y en formato online con el sello de la Editorial Planeta.