Elecciones 2021

Elecciones 2021: Keiko Fujimori acude a Palacio de Gobierno para solicitar auditoría internacional

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudió a Palacio de Gobierno para solicitar al presidente Francisco Sagasti, realice una auditoria internacional a la segunda vuelta electoral.
Por Luis Salirrosas
Últ. actualización: 28 junio, 2021 14:00

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a mesa de partes de Palacio de Gobierno para dejar una carta al presidente Francisco Sagasti y solicitarle la realización de una auditoría internacional a las elecciones de segunda vuelta.

Con la organización de una auditoría internacional se podrán revisar los padrones electorales, actas de votación, listados electorales, el sistema informático utilizado, entre otros, dijo.

Bajo su punto de vista, una evaluación de esa naturaleza determinará si los resultados procesados y contabilizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), representan la voluntad popular.

“Cabe precisar que este pedido lo hago debido a la gran cantidad de irregularidades que se vienen denunciando a través de la ciudadanía, medios de comunicación, redes sociales, y que hemos presentado ante los organismos electorales”, señaló la candidata.

Por otro lado, Fujimori Higuchi expresó su preocupación por la declinación del ex miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Arce Córdova, y sostuvo que el sistema electoral debe asegurar “la expresión auténtica, libre y espontánea de los ciudadanos”.

Más adelante, la candidata de Fuerza Popular mencionó que el presidente Sagasti no estaría vulnerando los principios de neutralidad aceptando este pedido; e insistió en la existencia de irregularidades en las elecciones de segunda vuelta.

“Lo que esperamos es que una auditoría pueda esclarecer cada una de estas denuncias, y que corrobore si es que las cifras dadas por la ONPE son un fiel reflejo de la elección del 6 de junio. (…) Lo que se busca es conocer la verdad”, finalizó.

Noticias relacionadas