El Poder Ejecutivo autorizó la circulación de vehículos particulares en todo el país el próximo domingo 11 de abril, fecha de las elecciones generales.
La Edición Extraordinaria, que se publicó en el Diario El Peruano, precisa que se permitirá el traslado exclusivo de personas para ejercer el derecho de sufragio en los locales de votación.
El decreto supremo indica que el domingo 11 de abril, la inmovilización social obligatoria se iniciará a partir de las 11 de la noche.
“Que, el domingo 11 de abril se llevará a cabo las elecciones generales 2021; por lo que, resulta necesario exceptuar de la citada prohibición, el uso de vehículos particulares para trasladarse a los locales de votación en dicha fecha”, indica el decreto.
Asimismo, precisa se requiere permitir el desplazamiento de los miembros de mesa para asistir a la segunda jornada de capacitación a realizarse el domingo 4 de abril de 2021.
En este sentido, queda permitida la segunda jornada de capacitación nacional para miembros de mesa realizarse ese día, dentro de las actividades autorizadas en el marco de las restricciones por Semana Santa del 1 al 4 de abril.
El decreto supremo es refrendado por el presidente Francisco Sagasti y los integrantes del Gabinete Ministerial.
► LEER TAMBIÉN: Elecciones 2021: Francisco Sagasti descarta suspensión de los comicios del 11 de abril