Sectores

El negocio de mascotas factura 36,500 millones de dólares

Solo basta con echar un vistazo a Instagram y ver su poder de atracción, son el furor de las redes sociales: #cats más 82 millones de publicaciones y #dogs con 85 millones.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 07:37
1 minuto
Little dog at spa resting after grooming

Solo basta con echar un vistazo a Instagram y ver su poder de atracción, son el furor de las redes sociales: #cats más 82 millones de publicaciones y #dogs con 85 millones.

Un éxito, pero sobre todo un negocio millonario. En Europa, el mercado del cuidado de las mascotas facturó unos 36.500 millones de dólares en el 2017, un 2,82% más que el año anterior, según datos de la Federación Europea de la Industria de Alimentación para Mascotas (Fediaf).

Las mascotas ocupan una parte esencial en el gasto de las familias. En España se les dedica una media anual de 817 euros anuales a los perros, 534 euros a los gatos y 376 euros a otros animales.

Su éxito en todo el mundo se debe a que crece la concientización de que las mascotas son un miembro más de la familia.

En ese sentido, se exigen atenciones similares a las de un humano y los fabricantesde comida han comenzado a apostar por ingredientes naturales, orgánicos y sin conservantes ni colorantes, explica Jaime Díaz, gerente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac). 

Esta humanización en el trato ha creado nuevos nichos de negocio, con la idea de procurarles toda clase de accesorios, productos de belleza e higiene de la misma forma que ocurre con las personas.

Además pueden entrar casi a cualquier sitio. Se calcula que en España existen más de 1.000 hoteles donde ya se pueden llevar mascotas, cientos de propietarios que acondicionan la habitación.

Asimismo, diversas empresas incorporaron a su catálogo accesorios para estos animales: pijamas, sudaderas, abrigos, impermeables o camisetas de estilo sofisticado y elegante.

Con información de La República.