El Ministerio de la Producción (Produce) facilitará a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) servicios gratuitos de asesoramiento. Este acompañamiento se dará a través de la red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).
El objetivo es impulsar la reactivación económica de más de 16.000 mipymes a nivel nacional, en el marco de la pandemia. El proceso se realizará a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).
La iniciativa tendrá eficacia hasta el 31 de diciembre del 2020 y contempla una asistencia para implementar protocolos sanitarios y de bioseguridad para el reinicio de actividades.
«Asimismo, trabajaremos en el diseño y desarrollo de productos, capacitaciones y asesorías técnico-productivas, procesamiento en plantas piloto, ensayos de laboratorio, desarrollo de proyectos de innovación, entre otros”, añadió Sergio Rodríguez durante entrevista para El Comercio.
Pueden acceder a este beneficio organizaciones bajo cualquier forma empresarial, incluyendo asociaciones y cooperativas; personas naturales con negocio e incluso emprendedores en tránsito a la formalización.