fbpx

El incremento del sueldo mínimo sería perjudicial para las mypes

El incremento del sueldo mínimo sería perjudicial para las mypes

El aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) podría desencadenar una reducción de personal y un aumento en la informalidad laboral.

Valora esta publicación

El incremento del sueldo mínimo sería un incentivo para la informalidad laboral y afectaría a las empresas, sobre todo a las mypes aseguró la Asociación de Exportadores (Adex). 

Esto debido a que por su baja productividad se podría ver comprometida su permanencia en el mercado.

El presidente de Adex, Alfonso Velásquez, dijo que si bien la población tiene grandes necesidades, muchas mypes afrontan una situación precaria.

El Consejo Nacional de Trabajo (CNT) determinó que el alza del sueldo mínimo esté basado en la inflación y la productividad multifactorial de las empresas.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la productividad se estancó en 0,4% entre el 2007 y 2017, y cayó 0,1% en 2018.

Velásquez dijo además que para contribuir a la competitividad en ese sector se debe dar acceso a financiamiento, tecnología y mercados, reducir altos costos administrativos y da una estabilidad en la normativa laboral.

Dijo también que es necesario desarrollar proyectos de innovación que permitan a las mypes formar parte del encadenamiento productivo.

Vía La República.

Leer Más  Produce realizó feria de impulso a MYPES piuranas