Tendencias

El ‘Google chino’ pretende lanzar su propio ChatGPT

Google no se usa en China debido a la vigilancia del gobierno. Sin embargo, su alternativa, Baidu, planea sacar su versión de ChatGPT.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
el google chino Baidu ChatGPT
Publicidad

El gigante tecnológico chino, Baidu, estaría preparando su propia versión de la herramienta basada en inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT. El coloquialmente conocido como ‘Google chino’ planea incorporar esta nueva herramienta a su motor de búsqueda.

ChatGPT ha sido tendencia las últimas semanas debido a su multifuncionalidad en distintos ámbitos, lo que la hace muy útil en ciertas tareas. Desde resolver exámenes, hasta ligar por Tinder.

Este ‘chatbot’ hizo sonar las alarmas del mismo Google, dado que lo consideran una amenaza a su modelo de ganancias en base a anuncios y tráfico en línea. Por ello, activaron un ‘código rojo’ para determinar estrategias en contra de la herramienta conversacional.

Google ya ha adelantado que tiene intención de presentar en un futuro cercano hasta 20 productos y servicios impulsados por su propia tecnología de inteligencia artificial.

Baidu apuesta por la inteligencia artificial

Ahora, la empresa china Baidu, sería otra de las empresas que apostará por la inteligencia artificial en sus productos, siendo el principal objetivo implementarlo en su motor de búsqueda.

Esta empresa ha apostado fuertemente en otras industrias, como los ‘robotaxis‘ o el desarrollo de trabajadores virtuales. Recordar que Google no es usado en China, debido a las disputas con el gobierno chino y la gran vigilancia del gobierno a la población.

Por ello, usan alternativas desarrolladas por el Estado para ayudarse en sus labores diarias. Baidu quiere hacer competencia a las innovaciones más recientes de occidente y apunta con muchas miras a la inteligencia artificial.