Now Reading
El Fondo de Adelanto Social aún no funciona

El Fondo de Adelanto Social aún no funciona

Hasta el momento, a más de dos años y medio de haber sido creada por decreto legislativo, la norma del Fondo de Adelanto Social aún no funciona, publicó el diario Gestión.

“Están en proceso de adecuación de las medidas que la secretaría técnica debe precisar para iniciar sus funciones”, sostiene el medio local. 

Es la secretaría técnica la que debe proponer un plan de cierre de brechas sociales. El documento debe basarse en la información suministrada por los diversos ministerios como Educación, Salud y otros, indica el medio.

La ley de presupuesto de este año señala que el financiamiento de los Fondos de Adelanto Social se hará con las transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Energía y Minas, Vivienda, Transporte y Comunicaciones, Agricultura y PCM.

Mira También

Pero según Gestión ninguno de estos ministerios ha hecho transferencia alguna. En enero de 2017, el Poder Legislativo publicó el Decreto Legislativo 1334 con el que se crea el Fondo de Adelanto Social, que tiene como fin ayudar a cerrar las brechas en los lugares donde se realizan actividades como la minería.

En abril, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo que el Fondo de Adelanto Social, para inversiones sociales en zonas en las que habrá alguna actividad industrial, comenzaría en Tumbes, pero hasta la fecha no hay nada concreto.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio