Este centavo de dólar ha captado la atención de los coleccionistas, debido a su increíble valor. Tal es el caso, que la pieza se vendió en subasta por 158 mil dólares en 1914, y su valor podría seguir aumentando según su calidad y rareza.
Actualmente, la posibilidad de encontrar una de estas monedas es casi imposible. Además, sólo se han descubierto de 15 a 20 centavos de bronce de Lincoln.
¿Qué hace a esta moneda tan especial?
Según Blake Alma, usuario de TikTok, esta moneda, que tiene más de un siglo de antigüedad, es distinguible por una marca con la letra “D” debajo de la fecha de acuñación. También, presenta el rostro de Abraham Lincoln grabado con una definición sólida de los detalles y no muestra daños visibles.
David Stone, catalogador de moneda de Heritage Auctions, afirma que La Casa de la Moneda dejó de usar bronce en los centavos para preservar el material para la lucha armada de esa época, produciendo únicamente 40 monedas de este tipo.
Convirtiendo al centavo de bronce de Lincoln en “la moneda de error más famosa en la numismática estadounidense”, aseguró Stone.
De tal forma, se destaca que la moneda tiene un diámetro de 19 milímetros, pesa 3,11 gramos y está compuesta en un 95% de cobre y 5% de estaño y zinc.
¿Cuál es el precio real de esta moneda?
En mayo de 2018, la moneda fue subastada en el sitio web de PCGS y fue adquirida por 158,625 dólares. Sorprendentemente, una moneda similar de 1958 se vendió por 300 mil dólares. Sin duda, el mundo de los coleccionistas sigue generando grandes sumas con cada transacción.
¿La moneda está certificada?
El servicio de calificación de terceros Corporación de Aceptación Certificada (PCGS) ha certificado al centavo de dólar, garantizando la autenticidad y la calidad de la moneda 1914-D, lo que aumenta su valor gracias a su excelente estado. Pues, obtuvo una calificación de 66 sobre 70 puntos.