Los colegios privados del Perú elevarán sus pensiones durante el 2023, así lo informó el estudio elaborado por el Grupo Educación al Futuro (GEF). El 86% de las 220 instituciones consultadas a nivel nacional incrementará la mensualidad, mientras que el 14% restante mantendrá los precios.
La inflación es una las principales razones detrás de este incremento. Los directores consultados también señalaron que el alza responde al incremento de los sueldos de los profesores, mayores costos de mantenimiento de infraestructura, así como el equipamiento del centro de enseñanza.
El incremento promedio de pensiones será del 9% y alcanzará hasta el 20%. Los colegios del segmento C, con pensiones entre S/400 y S/1000, serán donde más se registraran aumentos en las pensiones.
«Las grandes cadenas de colegios como Innova School, Futura Schools y Saco Oliveros están en el segmento C», precisó el director del GEF, Justo Zaragoza.
Pese a esta situación, no se prevé una masiva migración de estudiantes a la educación pública. Esto se debe a que las familias valoran la calidad de la enseñanza y el impacto económica que dejo la pandemia ya se ha diluido.